viernes, noviembre 17, 2006

Rodillas, artroscopias, metas

Tomado de Wikipedia:

"Los meniscos son fibrocartílagos en forma de semiluna que rellenan los espacios comprendidos entre ambas superficies articulares de la rodilla, por un lado la
superficie femoral y por el otro la superficie articular tibial, y poseen la función de estabilizar la articulación y servir de "tope" para los movimientos exagerados de la misma, además absorben el impacto de choque entre las superficies articulares, aumentando la superficie de contacto, para de esta forma soportar el peso Hay un menisco en la parte interna de la rodilla (el menisco medial) y el menisco en la parte externa de la rodilla (el menisco lateral). Cada menisco está fijado a la parte superior del hueso de la pantorrilla (tibia) y también hace contacto con el hueso del muslo (fémur), actuando como amortiguador cuando la rodilla está sosteniendo una carga."

Uds se preguntarán, y a este que le dió?

Resulta que desde un tiempo a esta parte he estado muy cercano a todo eso de meniscos, artroscopias, fisioterapias y demás.

Por el simple hecho de tener un blog cualquiera creerá que somos unos locos que publican y ventilan su vida para que todo el mundo la lea. Nada mas lejos de la realidad.

De verdad que soy bastante reservado con la mayoría de las cosas realmente serias e importantes: Mi familia, mis amigos, mis personas muy cercanas.
El caso es que hace ya dos meses Kare pudo operarse de su rodilla izquierda, precisamente por un problema con su menisco externo. No habia escrito nada quizás por
reservado, quizas porque estabamos todos al pendiente de su evolución y su recuperación, esperando que todo saliera de maravilla.
Para quienes no la conocen, Kare es mi novia, mi amiga, mi casi compañera de tesis y el mayor de los apoyos con los que cuento en estos tiempos duros que me han tocado
vivir este año, y que espero mejoren para los que vienen.

Pues bueno, la recuperación de la artroscopia (la operación que le hicieron) es bastante lenta, pero por fin puede caminar y estar faramayeando(1) como siempre por ahi. aunque con mucho cuidado según su fisioterapeuta.

No puedo dar mas detalles (en realidad no me gusta) pero quiero aprovechar para felicitarla, por el hecho de que, después de mucho esperar y esperar, y de poner muchísima paciencia (cosa que ella no tiene a borbotones precisamente,
digamos que no es la candidata al premio La Chica Paciente del Año) por fin esta cumpliendo con las metas que hace tanto tiempo se propuso y que no fueron nada fáciles de lograr (Sip, esto no tiene que ver del todo con su rodilla, pero sé que ella entenderá)

Recuerdo que hace tiempo yo le decía muchas veces esto, cuando las cosas se hacían mas difíciles (y ella nunca me creía):

A veces miras para atrás y te sorprendes con las cosas que te van pasando, y como la vida va cambiando. De como la vida, aunque no toma siempre los caminos que uno quiere al principio, a la final siempre se resuelve para mejor.

Espero que ahora si me crea!

PD: Que bueno! por en un ratico volveremos a bailar salsa como siempre!!! Ahora voy a tener que cuidarla de mas no vaya a ser que se joda la otra rodilla...

(1) Faramayear: Ó faramayar a secas. Acto de salir por ahí a pasar el rato. Perder el tiempo. Salir de juerga. Etc.