jueves, octubre 19, 2006

Espeleología marciana...

Las coincidencias a veces asustan: Estando en la bomba del Peñon me quede viendo una revista de turismo de aventura en la cual hacían un reportaje sobre la cueva de cuarcita más grande del mundo, descubierta en Venezuela en el 2004. La cueva Charles Brewer Carias puede contener en su interior a la mismisima Cueva del Guácharo, y en algunas de sus galerías hay espacio de sobra para que aterrice una avioneta (claro, si se la fuma para entrar en la cueva, obvio).
La cueva de por si es un suceso, pero tiene una particularidad (y aqui viene el por qué empezé hablando de coincidencias) que me dijo Carlos, compañero mio en las pocas aventuras espeleológicas en las que me he metido últimamente: ahi dentro se encontraron organismos capaces de crear ópalo: Los Bioespeleotemas. Seres vivos que pueden crear rocas. Lo más increíble es que según la Nasa parecen provenir de marte...
De pana es que por eso es que me gusta la espeleología, ahora me muero de las ganas por hacer mi curso y lanzarme yo mismo a ver a estos "arbolitos de vidrio"

Aún no consigo el boletín oficial de NASA, pero si no me creen, créanle El Universal

3 Comments:

  • de marte? :O
    que arrechooooooo????
    sería interesante verlos de verdad...

    By Blogger Guayoyo, at 9:54 p. m.  

  • Amigo, en mi blog tengo una pequña nota acerca de esto. Estudie biologia y la ejerzo. Y eso es una de las mentiras mas grandes que he leido. Yo ni fumado digo eso. Existen ciertos fenomenos que pueden hacer algo por el estilo. Los estramolitos tambien parecen piedras. pero son bacterias.
    Pero de ahi a ser de vida extraterrestre hay un largo trecho. Y lo mas insolito es que dijeran que vienen de martes¿como lo supieron? tengo un blog donde hablo de la vida extraterrestre, enpieza a leerlo desde el primer post ya que es un libro que estoy publicando en forma de blog, estoy seguro que se te aclararan muchos conceptos.

    By Blogger luis, at 11:56 a. m.  

  • el link a mi blog de extraterrestre esta en mi blogroll, y se llama "Mi otro blog"

    By Blogger luis, at 12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home