lunes, noviembre 28, 2005

Sobreviví al POP Festival (o los finlandeses saben tocar Amparito)

Se supone que como estoy en "observación" debería cumplir con las indicaciones del doctor: Llevar dieta, tomar infinita vitamina C y guardar reposo.

Los dos primeros los estoy cumpliendo casi a cabalidad (O sea, adiós al arroz chino, al café, a la cocacola, etc,etc,etc... :( ). Desayuno Corn Flakes con leche descremada, almuerzo frutas con un yogurt (a veces le entro al pollo horneado con calabacines de Ximena, pero la economía no da para comer menús "Light" 5 veces a la semana :-S, o eso o paso de enfermo a enfermo-arruinado en menos de lo que canta un gallo ). En fin llevo dieta de Miss Universo.

No creo que me de gripe en unos 10 años por la cantidad de vitamina C que tomo (además de un suplemento vitamínico que tomo pa ver si aguanto el trajín diario) y me la paso con un jugo de naranja en la mano.

Pero del descanso... pues bueno...

Con una tesis, un trabajo y una materia cuya nota esta en peligro de extinción no me da mucho tiempo para descansar. Y la semana pasada la perdí entre visitas al médico y extracciones de sangre. Así que ahora estoy mas estresado cuando el doctor me mando precisamente lo contrario.

Me ideé una manera de liberar ese estrés acumulado. Que cosa mas buena para eso que escuchar en vivo a una de tus bandas favoritas?

Claro, que el calor, la cola, la empujadera, el pana maloliente de al lado y las ganas reprimidas de comprarme una birra congelada bajo el palo de sol tampoco son muy liberadoras que digamos.

El caso es que resolví ir al famoso concierto... eso dije el sábado, hasta que el pana que me guardo la entrada me dijo que la tuvo que vender...

Y empieza Cristo a padecer...

12:30 AM del Domingo en mi casa. Nada como liberar la arrechera a plomazos en un partido de Unreal. No había podido comprar la entrada en preventa (a estas alturas nadie me había pagado nada, toy pelando) y nunca pude asegurarle a los panas que me habían guardado la entrada que en verdad iba, porque con el cuento del hígado no iba a saber hasta que me sintiera bien el mismo domingo.

Kare trataba de calmarme por mensajitos (algo así como "Epa mijito! No vayas a pagar esa rabia conmigo! Quedate tranquilo que yo te ayudo! DEJA EL ESTRÉS!!!")

Al final el Domingo ocurrió el milagro (Gracias Kare!!!) y terminé consiguiendo la entrada.

Lo que viene de aquí en adelante lo vivieron unas 10 mil personas mas en el estadio Olímpico

Made in Venezuela

Pixel y Sunu se encargaron de prenderle candela al estadio. Nunca había escuchado a los ganadores del Nuevas Bandas pasado, aunque tenía algunas referencias. En mi opinión, los de Sunu se la comieron. En realidad es muy grato ver gente que haga música de calidad por estos predios. Se que hay mucha, pero generalmente se quedan en el cuarto del pana forrado de corcho para evitar los problemas con el condominio...

Y que te puedo decir de PIXEL... Nominados al MTV y todo, Dagnino ha llevado esta banda (que al parecer empezó en una de experimentar a ver que se hacía y terminó como un proyecto bastante serio) de la mano como lo hizo con Sentimiento Muerto. Bastante buenos, aunque la gente parecía estar mas pendiente de que venía Incubus...

Ellos mismos lo dijeron. "Aplaudan a Incubus y a Rasmus, pero también a sus panas de Venezuela" fue la frase de despedida de PIXEL. Supongo que nos falta cultura Maracucha (por aquello del regionalismo)

Amparrito, Amparrito...

Debo confesar que en verdad me gusta la banda. El año pasado me enfiebré con su disco anterior y en verdad me agrada la música que hacen. Eso de llevar plumas en la cabeza no es cosa mía, pero dejemos que el cantante haga lo que le de la gana...eso no es mi rollo.

El problema es que como no he escuchado una sola canción del disco nuevo, pues solo me tripeé la mitad de su repertorio.

In the Shadows, First Day of my Life, Guilty, Still standing... valió la pena.

Fue la banda que más se comunicó con el público, y era muy de pinga escuchar al cantante (sus nombres no me los se en verdad, pero suenan a Ori, Dolly, Balin y Bombur, los enanos del Hobbit... ) intentar decir en español "Que pasó Caracas?" "Burda de Fino", y el bajista que dijo que le gustaba mucho la salsa y que junto con el baterista se lanzó un medley de Amparito que duró como 10 segundos. Todo un espectáculo!

Otra cosa es que en verdad esperaba que el pana tuviera una voz de estudio. o sea, que pusiera la torta en vivo. Para nada. En verdad canta excelente.

En resumen, The Reasmus pasó la prueba con mención.

Le grand finale...

Megalomaniac, Wish you were here, The Warmth, Nice to know you, Just a Phase, Privilege y mi canción favorita cantada por un Brandon Boyd envuelto en la bandera de Venezuela, Drive... Que más les puedo decir?

Valió la pena ir al universitario

jueves, noviembre 24, 2005

Trivia: De qué sufre Momo?

El viernes pasado fue un día de esos normalones. Me pare temprano, me vesti (no hay agua caliente en mi casa por un problema del calentador y no me voy a bañar con agua fría a las 5 de la madrugada, una cosa es que lo haga la noche cuando llego todo cansado y con calor, pero no saliendo de mi comoda camita, he dicho!), me encontré con kare en la cola con mucho frio como siempre, saludé a Freddy (aka El conductor Sexigenario) y me enrumbe (eso sonó a rumbear... que triste) para la universidad.

Pasé el dia normal, no fui a clases (eso no es para nada raro) tesié (e.g Hacer tesis. Del verbo Tesiar, yo teseo, tu teseas, el tesea...), DIIé (e.g Trabajar en DII, mi trabajo. Yo DIIeo, tu DIIeas... Definitivamente este blog lo va a cerrar la Real Academia). En fin un día normal.

De no ser porque cada 10 minutos me daba una taquicardia mas o menos fuerte que duraba al menos 10 segundos hasta acomodarse de nuevo. Que ladilla!.

Hace un buen rato que no bebo (ni fumo ni bailo pegado :S), y lo unico que he hecho es trabajar. Es cierto que es estres lo mata a uno, pero igual. Comer arroz chino y pizza a las 12 de la noche también suele ser contraproducente. En fin, decidí perder todo un dia de trabajo (el sabado.. sin comentarios) para ir al medico, en atención a mi salud y al hecho que de me estaba volviendo loco.

De ahi en adelante todo ha sido un martirio:

Me sacaron como medio litro de sangre en dos examenes, me tuvieron en ayunas desde las 5 de la tarde del sabado hasta el domingo en la mañana y me hicieron dos electrocardiogramas (uno de ellos tuvo que ser en un módulo de Barrio Adentro, asi que hice la Misión Orgullo Adentro, porque nadie mas hacia electros un domingo por la mañana, de hecho tengo un post en el horno sobre eso, luego lo pongo)

El resultado

Unas enzimas en la sangre (las transaminasas) salieron algo elevadas, además de los consabidos niveles de triglicéridos producto de la internacional dieta tesista que tengo (un dia como chino, otro dia gringo, otro dia italiano, o sea, arroz chino, lumpia, pizza y hamburguesa :S ). Esto lleva a sospechar de alguna afección hepática (no, no una cirrocis, NO SOY UN ALCOHOLICO!, llevo al menos mes y medio sin echarme una rumbita :S :( ), producto quizás del desorden alimenticio o de algun virus (hepatitis o algo asi)

El Diagnóstico

Alguna vez han recibido de un médico un diagnóstico mas acertado que el siguiente?

1.- Puede ser que sea "un no se si es un comienzo de hepatitis" (los niveles de GPT y GOT no van mas alla de 500 como debería ser una hepatitis que se respete)
2.- Puede que sea acumulación de grasa en el hígado por tu mal comer (además tengo el acido úrio muy alto, lo que me delata el que casi siempre como carne roja) ademas no sufro de ictericia, trastorno común en el hepatitis
3.- Puede que sea una mononucleosis (afección viral menos común que la hepatitis y menos severa también), que yo llamaría Momonucleosis para ver si me río un rato :(
4.- Puede que sea una virosis y nada mas...


Luego de tan conciso diagnóstico me quede como perro en platabanda. El sábado que viene que viene me vuelven a sacar medio litro de sangre para ver como he seguido, parezco un pajarito comiendo alpiste y compota (me prohibieron el cafe :S la comida de gente grande, etc,etc,etc) y me duele el hígado. Del corazón? pues ni pendiente, no me volvió a dar taquicardia... Capaz y era alguna pendejada como el estres por ejemplo.

Por ahi dicen que una persona sana es aquella que no ha sido bien revisada por un medico, yo como que me enferme después del diagnóstico, porque antes no me sentia mal...

Siguiendo las 4 opciones antes mencionadas, pueden votar por su preferida en los comentarios, supongo que luego del sabado les anuncio los ganadores


PD:
Este es un post desesperado escrito con acidez e ironía por un pobre tesista que ve su trabajo echado a la basura si tiene que tomar reposo por mas de una semana (les recuerdo que termino la segunda etapa de tesis en dos semanas)

martes, noviembre 22, 2005

Haciendo la tarea

Definitivamente siempre termino haciendo las cadenas de toda la blogósfera (mentira, solo hago las que en verdad me parecen cheveres)

Igual, y aunque tuve que leer los comentarios de Tapa para terminar de entender que era lo que me pedia, aqui les entrego mi tarea



Por cierto para los que lo vean raro es KDE 3,4 con un tema Cristal, se ve full pavo con transparencias y todo, jeje

jueves, noviembre 17, 2005

Sobreviví!!!

Todo parecía indicar que era un dia normal en el GIA: Los muchachos taban jugando bolipon (una especie de ping-pong por parejas en las que tu compañero te monta la pelota para que tu se la remates al enemigo), yo estaba sentado en birra trabajando en mis cosas (bloguendo y echando carro como siempre.. jeje). Hasta el hecho de que teníamos la mañana full de clases y nadie iba a salir del laboratorio hacía que todo se viera tan normal como siempre.

De pronto se enarboló la bandera del peligro:

Un ruido ensordecedor me indicó que el techo del laboratorio estaba a punto de caer sobre nuestras cabezas (con los dos pisos que estaban arriba incluídos) el piso temblaba como si fuera de gelatina, y todos nos pusimos a resguardo debajo de los escritorios (Miento, Julio se montó encima de uno... supongo que el terror lo confundió).

Alarma de terremoto!!!

Entre el miedo y la confusion perdi el rastro de la mayoría de mis compañeros... Busqué y busqué hasta que dí con Franchis metida en el escritorio de al lado, y rescaté a Kare que estaba prácticamente emparedada entre el mesón y la despensa del taller. 40 segundos luego del desastre emprendimos la huida.

Ordenadamente salimos del GIA, para encontrar que los sobrevivientes de los pisos de arriba salían tanquilos y en calma, hacia la puerta. Nada de tropezones, caídas ni terror desmedido. Nos colocamos ordenadamente en la plaza del MYS, aplaudiendo cada vez que alguno de los sobrevivientes lograba salir del sitio del caos...

Un minutos después sono la alarma de fin del simulacro de desalojo de terremotos... Y nos devolvimos a trabajar.

Quisiera verlos salir tan ordenadamente si el piso en verdad estuviera temblando... Miento, en verdad no quisiera que temblara, porque me imagino que alguien gritará "PARTIDAAAAA" al mas puro estilo de la Rinconada y el correspondiente gentío pisándose para salir por la puerta...

miércoles, noviembre 16, 2005

Presentando: Cuarto de Milla

Esta es la segunda parte del proyecto del que les hablé. Un cortometraje de apenas un minuto y medio, hecho en MAYA 6.0, que nos dejó sin dormir por al menos 2 meses.

Espero les agrade verlo tanto como a Ponti y a mi nos agrado hacerlo


Powered by Castpost

Absolute Momo

Hace muchísimo tiempo que había hecho estas imágenes, como parte del proyecto de un curso de computación gráfica en la universidad. Como orgulloso padre de la criatura me siento bastante satisfecho...

Aunque ya estaban en mi página del LDC , es la primera vez que las someto al escarnio público de esta forma.

(Por cierto, las imágenes fueron hechas en MAYA 6.0, pregunten por aquí para más información)







Tras días de render, modelaje y iluminacion (en verdad la parte mas larga, aunque sea la mas sencilla) no creo que me quedaron tan mal... verdad?

viernes, noviembre 11, 2005

Se habla Maracucho

A proposito de un post de TapaAmarilla que hace poco lei sobre las expresiones de Puerto Rico, les doy una pequeña muestra de cómo es eso de hablar de hablar en Venezuela, mas especialmente dentro de la República Independiente del Zulia...

Oido al tambor

Powered by Castpost

lunes, noviembre 07, 2005

Y Depeco?

System Restored-------------------------------------[OK]
Set TARGET = "DEPECO"---------------------------[OK]
Searchig mode --------------------------------------[ON]
Searching...

jueves, noviembre 03, 2005

Espero mi sal en el café

Este post esta dedicado solamente a la gente de la Universidad Simón Bolívar, es la
segunda parte de un mail que envie a la lista de pregrado de los computistas.
Pero por razones de protocolo y por evitar problemas, supuse que era mejor
no ponerla en una lista de correo. Pero mi blog es distinto. Aqui digo lo que sea, lo
que me de la gana, aunque creo que lo hago de una manera muchisimo mas decente que
lo que la situacion se merece.

Se que los leyentes fuera de los computistas de la Simón entenderan poco o nada de que fue
lo que realmente sucedió, pero supongo que al menos entenderan la idea.

Escribo esto porque no tenia otra manera de decirlo, frente a personas que nunca dieron
la cara en ningun momento. Para ellos va dedicado, asi como iba a salir en la lista de correo de preg, justo despues de lo que supongo que ya leyeron en sus respectivos correos:

"De aqui en adelante decido escribir, no como un integrante de la pasada comision, sino como un estudiante cualquiera de la carrera. Quede en claro que todas las opiniones que presento de ahora en adelante se deben entender son a titulo personal: Vamos por partes: Desde siempre he aprendido que un reclamo siempre deben estar a la altura de la forma como se hace. Entiendase como que si yo decido reclamar algo que me molesta debo hacerlo siguiendo los medios establecidos, aun los mas basicos, so pena de desvirtuar la razon de mi reclamo. Escribir sobre un pizarron un comentario graffitero no me parece la reaccion de un grupo de personas mayores de edad, en condiciones de alcanzar, por decirlo de alguna manera, la adultez. Mucho menos cuando justo en el momento en que se esta escribiendo el comentario se aparece un integrante de la actual comision de carrera, a quien ni siquiera se dirigieron como debieron haberlo hecho, sino que lo dejaron a la suerte de que el mismo leyera lo que estan escribiendo.

Simplemente las cosas no se hacen de esa forma.

A mi entender estamos en una universidad, no en un Colegio de Señoritas. Que alguien escriba un mensaje en el pizarron diciendo "Si no nos dejaron inscribir la plancha el trimestre pasado al menos deberian cumplir con su trabajo" me parece poco menos que una chiquillada, por decirlo bastante politicamente. Creo que las razones por las cuales no se dio a lugar la inscripcion en cuestion estan ya bastante claras. Por cierto, que yo recuerdo ninguno de los integrantes de la comision actual integraba la comision anterior. De no ser por Karely, quien fue colaboradora en el trimestre pasado. Cabe destacar que su trabajo en CCC fue incluso mucho mas grande que el mio o que cualquiera de los integrantes de mi comision los cuales muchas veces brillaron por su ausencia. Puedo suponer que, al observar los firmantes de la "denuncia" de ayer en el pizarron de la sala, que uno de ellos estaba en mi comision, y que por lo tanto deberia haber sabido de primera mano las fechas de inscripciones y la prorroga establecida. No quiero con eso decir que ella se encontraba en la plancha que queria inscribirse, pero al ser amiga cercana de las demas personas pudo haberles al menos avisado sobre las fechas y este problema nunca hubiese sucedido.

Pasemos paso a paso a los reclamos que se escribieron en la pizarra el dia de ayer (por cierto hay una foto completa de lo que se escribio ayer en la pizarra, que tambien puede ser entregada a peticion de parte interesada)

1.- El mal olor de la sala: Creo que esta tacito el hecho de que, si se come dentro de la sala, no se debe colocar los restos de la comida en el pipote de basura, por aquello de que misteriosamente se descomponen y huelen mal... Tanto mas cuando limpieza pasa a limpiar la sala una vez a la semana. Si la sala "olia a vomito" fue precisamente por eso. Si quieren seguir comiendo dentro de la sala deberian cumplir con esas pequeneces de aquello que llaman sentido comun y convivencia. Tambien cualquiera de los que entraron en la sala pudieron llevar el pipote para afuera, como lo hice yo mismo sin ser de la CCC actual. El no ser de comision no los convierte en mochos o imposibilitados fisicos.

2.- Los puntos de red: Yo personalmente repare, junto con un grupo de colaboradores y la CCC, los puntos de red de la sala a mediados del trimestre pasado. A nadie se le paga en comision para testear todos los puntos una vez a la semana, y la unica manera de saber si algo no funciona bien es precisamente que ustedes lo digan, ya sea por un mail o personalmente. Hablando con la gente de la comision me cerciore de que nadie habia dicho en verdad nada sobre esas fallas. Las persistentes caidas de la red que sufriamos el trimestre pasado, causadas por clientes P2p como kazaa o emule que algunas personas abrian dentro de la sala fueron solucionadas por el LDC.
Por cierto les explico que lo unico que puede hacer CCC para solucionar problemas de
conexion es reiniciar el router que esta dentro del cuartico (si lo notan, sus ip
dentro de la sala son 192.168... una red interna que solo tiene un ip publico fuera
de la sala que sale precisamente por una maquina que esta en la misma pecera de LDC).

El caso es el siguiente:
CCC no es la unica responsable de los bajones de red (que este trimeste, si consultan
su cuentas usb, son parte del mantenimiento que DST le esta dando a la red del MYS),
y lo menos que pueden ustedes hacer por arreglar el problema es decir algo como
"epa chamo, este punto de red no funciona", eso en verdad ayudaria.

3- La Luz: Hay dos switches de luz en la sala. Uno de ellos al parecer se quemo desde abajo, porque es mentira que mas de 320 bombillos se quemaran al mismo tiempo. Presumimos (yo lo revise anoche) que el mismo switche se quemo o que se fue un fusible. Lo mas que puede CCC hacer es pedirle a Planta Fisica que los repare. Este problema esta desde el sabado, y la queja entro un miercoles. Es que acaso no recuerdan que estamos en una universodad publica y que los procedimientos como este pueden tardar hasta dos semanas en hacerse?. Nunca nadie se habia quejado tan rapido de una falla en la sala, al menos en el tiempo que llevo en ella.

4- "El compushow no lo es todo": Textualmente estaba asi escrito en la pizarra. Gracias a dios que existe una pagina con los integrantes del equipo del compushow. De ellos la unica persona que esta en CCC es Karely Rodriguez. Los demas somos Ciro Duran, Daniel Ponticelli y un servidor. Ninguno de nosotros tres somos de CCC.

5.- Nunca hay nadie en el cuartico: En verdad he estado tanto tiempo fuera de sala el ultimo trimestre que no puedo abogar completamente sobre ese tema. Pero existe un registro al que se puede acudir. Aun asi, y sin que esto suene insultivo, no veo a lugar un reclamo de este tipo de parte de alguien que fue de mi comision y no cumplio en 6 meses mas de 10 horas de turno.

Muchachos, en verdad hay muchisimas maneras de quejarse y de hacer que las cosas salgan bien. Nadie en CCC percibe algun dinero por lo que hace, y como lo dije antes, el hecho de ser de CCC no nos hace mochos. Si la sala estaba en el estado en que se encontraba es porque la gente que dia a dia esta alli simplemente no cuida. La sala refleja el desgano y la gente de CCC no esta obligada a pasar coleto a la sala todos los dias, simplemente porque no esta en sus atribuciones. Cualquiera de nosotros pudo sacar la basura, reportar un punto de red danado o preguntar en verdad que pasaba con la luz.

Llevo tres anios en esto de ser colaborador de una comision de Carrera, y aunque he visto y oido infinidad de problemas dentro y fuera de CCC, nunca habia visto un problema de este tipo. Somos adultos, sabemos hablar. Si se sienten heridos porque alguien "arbitrariamente" no los dejo hacer plancha el trimestre pasado, pues a las pruebas me remito, acepten que simplemente llegaron tarde. Y si quieren hacer de eso una guerra personal les recuerdo que esto es la Universidad Simon Bolivar, no un colegio de niñitas donde alguien espera que le escriban groserias en las paredes del pasillo o le echen laxante en el cafe a los enemigos. Aprendan, como futuros profesionales, a resolver los problemas como la gente adulta que yo supongo que son."

Como lo dije antes, aún espero mi sal en el cafe...

Revelaciones oníricas

Estás haciendo un proyecto de Traductores en PERL. Te fajas con la presentación, que la cosa se mueva como se tiene que mover, te das de frente con el caso de ejemplo que te dejaron para que pelaras algo, te fumas un par de expresiones regulares para que no falle la lectura del archivo....
Son las 4 de la mañana y te sientes en la zona, terminaste lo que tenias que hacer. Desenrrollas tu sleeping, te embojotas cual tabaquito y te entregas a los brazos de Morfeo.

Te despiertas a las 9 de la mañana, miras al techo y dices "coño, la cagué"

Es de pinga soñar. Es malo soñar con cosas chimbas. Es muy malo soñar justo con el caso que hace que el proyecto no funcione...

...pero lo peor es que te despiertes y la cosa sea verdad.

Aqui estoy arreglando lo que me faltó hacer anoche a las 4 de la mañana cuando estaba "en la zona" y "habia terminado el proyecto"

Como decía Kare ayer: "Nunca estés tan seguro de que estás tan confiado" (extrañamente se aplica al pie de la letra, por loco que suene)

PD: Por qué diablos no soñé con que me iba a ganar un kino o algo asi?

martes, noviembre 01, 2005

Roberto Benigni - Discurso contra Dios

Hace rato que el pana Ponti me envio esto, y nos partimos de la risa leyéndolo:

Para los católicos, judíos, etc, etc, etc (agnósticos incluídos). Tienen que leerlo...
En verdad una excelente reflexion, solo léase con mente MUY abierta:

Disfruten:

"Quiero hacer un breve paréntesis en relación a la economía divina.
Nuestro Señor, creo, podía habernos ayudado desde el principio. Yo creo en
él, porque nunca se sabe. Total si existe, existe, y si no existe, no
jode. Pero si existe, digo: somos cinco mil millones de personas ¡con
todos los planetas que hay tenía que meternos a todos en éste! Es como si
un padre tuviera veinte hijos y un edificio de cincuenta pisos y decidiera
encerrarlos a todos en el garage. ¿De qué estamos hablando? Nos tendría
que haber ubicado un poco mejor.
Pero no, Nuestro Señor es un capitalista, y todos estos planetas son un
abuso. Pura especulación planetaria. De hecho, cuando Galileo los
descubrió, el Papa lo hizo arrestar enseguida. Lo hizo pasar por idiota y
le dijo:¿Cómo es ése asunto de que la Tierra gira?". Galileo dijo: "Es la
Tierra la que gira alrededor del Sol, y no como dicen ustedes". Entonces
el Papa dijo: "¿Pero éste es idiota? ¿Vieron alguna vez una casa girar
alrededor de la estufa?".
Naturalmente, además de crear a los hombres, Dios ha construido a los
animales, los vegetales y los minerales: un quilombo tan grande que ya no
se entiende nada. Pero cuando los hombres se enojan, viene el diluvio
universal. Después, Noé tiene tres hijos: Sem, Cam y Jafet. Los tres son
hombres y dan lugar a las distintas razas. Al rato, Dios lo llama a Moisés
y le dice cuáles son las cosas que se pueden hacer y cuáles las no.
Las cosas que se deben hacer son los diez mandamientos; las que no se
deben hacer son los siete pecados capitales. Ahora bien, yo estudie bien
esos siete pecados capitales y son las cosas más abominables del mundo. Y
Dios las hace todas. La soberbia, por ejemplo: si hay alguien soberbio,
ése es Él, el ser perfectísimo, poderosísimo, presentísimo. "Comparado
conmigo", dice, "Nembo Kid es un imbécil y a Buda lo saco de taquito".
Hace falta un poco más de humildad. El mismo nombre Dios. Hubiese elegido
un nombre más humilde. Hubiese dicho: "Soy Guido, no habrá otro Guido más
que yo". O si no: "Ayúdense entre ustedes, que Guido los ayuda a todos". O
"Llueve porque Guido quiere". Si fuese más humilde sería más simpático.
La ira: no hay nadie que se enoje más que él. ¿Adán y Eva arrancaron una
manzana? Madre mía, se enojó como un loco. "¡Fuera! ¡Tu trabajarás con el
sudor de tu frente! ¡Tú parirás con dolor! ¡Fuera!". Una manzana yo me la
pago, no hay porque enojarse de esa manera. Está bien, incluso admito que
uno se puede enojar por una manzana, pero después se le pasa. ¡Ah! No, a
Él no se le pasó. Van dos millones de años y nos seguimos bautizando por
culpa de esa manzana.
La lujuria: no quiero entrar en asuntos privados, pero somos todos hijos
suyos, ¿o no? Somos cinco mil millones de personas, ¿o no?
La avaricia: no hay nadie más avaro que Él. Al pueblo elegido -los judíos-
les prometió un pedazo de tierra hace dos millones de años. "Si, aquella
tierra se las prometí, pero nunca dije que se las iba a dar". ¿O sí?
Los diez mandamientos. Ésa si era una buena idea. Sólo que los hizo a
favor del rico. Convengamos que es más fácil ir al infierno para los
pobres que para los ricos. Por ejemplo, a Agnelli, el dueño de la Fiat,
con todo el dinero que le han dejado, le dicen: "Honra al padre y a la
madre" ¿Y que va a decir? "Gracias madre, gracias padre. Cuando mueran
agarro todo yo".
O no desear las cosas de los demás. También es algo muy fácil para
Agnelli, porque si todo es suyo ¿qué va a desear?
En suma: Nuestro Señor debería ocuparse un poco más de los problemas del
proletariado. Porque nuestro creador consiguió que nos insertáramos en el
mundo moderno de manera homogénea. Él podría conseguir enseguida que
estuviéramos mejor. Tomemos los inventos, por ejemplo. ¿Por qué no nos
hizo descubrir enseguida la calefacción, evitando que mil millones de
personas murieran de frío en el pasado? ¿No podía? Creó a Adán, tomó una
costilla suya e hizo a Eva. O sea, que bien podía agarrar, no sé, una
oreja de Eva y hacer una estufa. Así quedaban los hombres con una costilla
menos y las mujeres sin una oreja, y aunque hubiese hecho falta gritar un
poco, habríamos estado un poco mejor, ¿no?
Durante siglos se comió carne cruda y hubo miles de virus. ¿No podía
ayudarnos a descubrir antes la penicilina y los antibióticos? No, prefirió
esconderlos en los hongos. Y eso es tener una mentalidad de revista de
crucigramas.
¿A quién se le ocurre ir a buscar los antibióticos en los hongos? Hay
gente que los buscó durante toda su vida y no los pudo encontrar.
Es como si yo les escondiera el jabón a mis hijos: van a lavarse, no lo
encuentran, entonces se agarran tifus y cólera, y se mueren. Al final,
para divertirme, les digo: "¿Saben a dónde había metido el jabón? Debajo
de la toalla, ja, ja, ja". Pero ellos ya están muertos. Entonces, ¿qué nos
quiere decir con eso? Nos quiere decir: "Soy Dios y me cago en ustedes"."

Moraleja: Gracias a Dios (Guido?) que soy ateo...