lunes, noviembre 28, 2005

Sobreviví al POP Festival (o los finlandeses saben tocar Amparito)

Se supone que como estoy en "observación" debería cumplir con las indicaciones del doctor: Llevar dieta, tomar infinita vitamina C y guardar reposo.

Los dos primeros los estoy cumpliendo casi a cabalidad (O sea, adiós al arroz chino, al café, a la cocacola, etc,etc,etc... :( ). Desayuno Corn Flakes con leche descremada, almuerzo frutas con un yogurt (a veces le entro al pollo horneado con calabacines de Ximena, pero la economía no da para comer menús "Light" 5 veces a la semana :-S, o eso o paso de enfermo a enfermo-arruinado en menos de lo que canta un gallo ). En fin llevo dieta de Miss Universo.

No creo que me de gripe en unos 10 años por la cantidad de vitamina C que tomo (además de un suplemento vitamínico que tomo pa ver si aguanto el trajín diario) y me la paso con un jugo de naranja en la mano.

Pero del descanso... pues bueno...

Con una tesis, un trabajo y una materia cuya nota esta en peligro de extinción no me da mucho tiempo para descansar. Y la semana pasada la perdí entre visitas al médico y extracciones de sangre. Así que ahora estoy mas estresado cuando el doctor me mando precisamente lo contrario.

Me ideé una manera de liberar ese estrés acumulado. Que cosa mas buena para eso que escuchar en vivo a una de tus bandas favoritas?

Claro, que el calor, la cola, la empujadera, el pana maloliente de al lado y las ganas reprimidas de comprarme una birra congelada bajo el palo de sol tampoco son muy liberadoras que digamos.

El caso es que resolví ir al famoso concierto... eso dije el sábado, hasta que el pana que me guardo la entrada me dijo que la tuvo que vender...

Y empieza Cristo a padecer...

12:30 AM del Domingo en mi casa. Nada como liberar la arrechera a plomazos en un partido de Unreal. No había podido comprar la entrada en preventa (a estas alturas nadie me había pagado nada, toy pelando) y nunca pude asegurarle a los panas que me habían guardado la entrada que en verdad iba, porque con el cuento del hígado no iba a saber hasta que me sintiera bien el mismo domingo.

Kare trataba de calmarme por mensajitos (algo así como "Epa mijito! No vayas a pagar esa rabia conmigo! Quedate tranquilo que yo te ayudo! DEJA EL ESTRÉS!!!")

Al final el Domingo ocurrió el milagro (Gracias Kare!!!) y terminé consiguiendo la entrada.

Lo que viene de aquí en adelante lo vivieron unas 10 mil personas mas en el estadio Olímpico

Made in Venezuela

Pixel y Sunu se encargaron de prenderle candela al estadio. Nunca había escuchado a los ganadores del Nuevas Bandas pasado, aunque tenía algunas referencias. En mi opinión, los de Sunu se la comieron. En realidad es muy grato ver gente que haga música de calidad por estos predios. Se que hay mucha, pero generalmente se quedan en el cuarto del pana forrado de corcho para evitar los problemas con el condominio...

Y que te puedo decir de PIXEL... Nominados al MTV y todo, Dagnino ha llevado esta banda (que al parecer empezó en una de experimentar a ver que se hacía y terminó como un proyecto bastante serio) de la mano como lo hizo con Sentimiento Muerto. Bastante buenos, aunque la gente parecía estar mas pendiente de que venía Incubus...

Ellos mismos lo dijeron. "Aplaudan a Incubus y a Rasmus, pero también a sus panas de Venezuela" fue la frase de despedida de PIXEL. Supongo que nos falta cultura Maracucha (por aquello del regionalismo)

Amparrito, Amparrito...

Debo confesar que en verdad me gusta la banda. El año pasado me enfiebré con su disco anterior y en verdad me agrada la música que hacen. Eso de llevar plumas en la cabeza no es cosa mía, pero dejemos que el cantante haga lo que le de la gana...eso no es mi rollo.

El problema es que como no he escuchado una sola canción del disco nuevo, pues solo me tripeé la mitad de su repertorio.

In the Shadows, First Day of my Life, Guilty, Still standing... valió la pena.

Fue la banda que más se comunicó con el público, y era muy de pinga escuchar al cantante (sus nombres no me los se en verdad, pero suenan a Ori, Dolly, Balin y Bombur, los enanos del Hobbit... ) intentar decir en español "Que pasó Caracas?" "Burda de Fino", y el bajista que dijo que le gustaba mucho la salsa y que junto con el baterista se lanzó un medley de Amparito que duró como 10 segundos. Todo un espectáculo!

Otra cosa es que en verdad esperaba que el pana tuviera una voz de estudio. o sea, que pusiera la torta en vivo. Para nada. En verdad canta excelente.

En resumen, The Reasmus pasó la prueba con mención.

Le grand finale...

Megalomaniac, Wish you were here, The Warmth, Nice to know you, Just a Phase, Privilege y mi canción favorita cantada por un Brandon Boyd envuelto en la bandera de Venezuela, Drive... Que más les puedo decir?

Valió la pena ir al universitario

3 Comments:

  • Eh bueno, lo de ayer fue por lo del shopping, al menos hice el intento de que fuera de pollo... :S

    En verdad necesito comer comida de gente grande...

    By Blogger Momo, at 5:38 p. m.  

  • Que bien que estés más tranquilo (por lo menos más contento... bueno, eso dice tu redacción, o todavía estás emocionado por el concert...)

    Yo también hubiese jurado que el vocalista de The rasmus era puro adorno... pero si dices que cantó bien, te creo... pareces tener buen gusto musical... good for you!!

    Un besote y cuidate me haces el favor!!!!!

    Kare: Oblígalo a hacer la dieta... o no más conciertos!!!

    Saludos!

    By Blogger Depeco, at 8:27 a. m.  

  • Kennitooooo

    oye no sabia que tuvieras problemas de salud, un abrazote cariño, tengo fé de que todo mejorará y aunque sé lo difícil que es "no stress" teniendo el carnet de USB (especialmente en tesis) espero que te cuides mucho porfa!!!

    por cierto, el concierto estuvo genial, INCUBUS se botó, me debieron Stellar, Warning Make Yourself y otras de las viejas, pero sin duda es el 2d0 mejor concierto al que he ido (rhcp el mejor, por razones personales)

    (de Rasmus y los otros me reservo la opinión, aunque como dice Voltaire: No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo...hehehe keep blogging)


    un besote y abrazotototototote!!!

    By Blogger Panta REI, at 8:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home