jueves, noviembre 24, 2005

Trivia: De qué sufre Momo?

El viernes pasado fue un día de esos normalones. Me pare temprano, me vesti (no hay agua caliente en mi casa por un problema del calentador y no me voy a bañar con agua fría a las 5 de la madrugada, una cosa es que lo haga la noche cuando llego todo cansado y con calor, pero no saliendo de mi comoda camita, he dicho!), me encontré con kare en la cola con mucho frio como siempre, saludé a Freddy (aka El conductor Sexigenario) y me enrumbe (eso sonó a rumbear... que triste) para la universidad.

Pasé el dia normal, no fui a clases (eso no es para nada raro) tesié (e.g Hacer tesis. Del verbo Tesiar, yo teseo, tu teseas, el tesea...), DIIé (e.g Trabajar en DII, mi trabajo. Yo DIIeo, tu DIIeas... Definitivamente este blog lo va a cerrar la Real Academia). En fin un día normal.

De no ser porque cada 10 minutos me daba una taquicardia mas o menos fuerte que duraba al menos 10 segundos hasta acomodarse de nuevo. Que ladilla!.

Hace un buen rato que no bebo (ni fumo ni bailo pegado :S), y lo unico que he hecho es trabajar. Es cierto que es estres lo mata a uno, pero igual. Comer arroz chino y pizza a las 12 de la noche también suele ser contraproducente. En fin, decidí perder todo un dia de trabajo (el sabado.. sin comentarios) para ir al medico, en atención a mi salud y al hecho que de me estaba volviendo loco.

De ahi en adelante todo ha sido un martirio:

Me sacaron como medio litro de sangre en dos examenes, me tuvieron en ayunas desde las 5 de la tarde del sabado hasta el domingo en la mañana y me hicieron dos electrocardiogramas (uno de ellos tuvo que ser en un módulo de Barrio Adentro, asi que hice la Misión Orgullo Adentro, porque nadie mas hacia electros un domingo por la mañana, de hecho tengo un post en el horno sobre eso, luego lo pongo)

El resultado

Unas enzimas en la sangre (las transaminasas) salieron algo elevadas, además de los consabidos niveles de triglicéridos producto de la internacional dieta tesista que tengo (un dia como chino, otro dia gringo, otro dia italiano, o sea, arroz chino, lumpia, pizza y hamburguesa :S ). Esto lleva a sospechar de alguna afección hepática (no, no una cirrocis, NO SOY UN ALCOHOLICO!, llevo al menos mes y medio sin echarme una rumbita :S :( ), producto quizás del desorden alimenticio o de algun virus (hepatitis o algo asi)

El Diagnóstico

Alguna vez han recibido de un médico un diagnóstico mas acertado que el siguiente?

1.- Puede ser que sea "un no se si es un comienzo de hepatitis" (los niveles de GPT y GOT no van mas alla de 500 como debería ser una hepatitis que se respete)
2.- Puede que sea acumulación de grasa en el hígado por tu mal comer (además tengo el acido úrio muy alto, lo que me delata el que casi siempre como carne roja) ademas no sufro de ictericia, trastorno común en el hepatitis
3.- Puede que sea una mononucleosis (afección viral menos común que la hepatitis y menos severa también), que yo llamaría Momonucleosis para ver si me río un rato :(
4.- Puede que sea una virosis y nada mas...


Luego de tan conciso diagnóstico me quede como perro en platabanda. El sábado que viene que viene me vuelven a sacar medio litro de sangre para ver como he seguido, parezco un pajarito comiendo alpiste y compota (me prohibieron el cafe :S la comida de gente grande, etc,etc,etc) y me duele el hígado. Del corazón? pues ni pendiente, no me volvió a dar taquicardia... Capaz y era alguna pendejada como el estres por ejemplo.

Por ahi dicen que una persona sana es aquella que no ha sido bien revisada por un medico, yo como que me enferme después del diagnóstico, porque antes no me sentia mal...

Siguiendo las 4 opciones antes mencionadas, pueden votar por su preferida en los comentarios, supongo que luego del sabado les anuncio los ganadores


PD:
Este es un post desesperado escrito con acidez e ironía por un pobre tesista que ve su trabajo echado a la basura si tiene que tomar reposo por mas de una semana (les recuerdo que termino la segunda etapa de tesis en dos semanas)

4 Comments:

  • Sea lo que sea que te pongas bien y sanito rapido, para que disfrutes de tus hallaquitas y pan de jamon,
    mantennos al tanto..
    Saludos!

    By Blogger Tapa-Amarilla, at 1:44 p. m.  

  • Yo digo... que esos son efectos del estrés pre-tesístico

    O eso, o de plano te pasaste con las bebibas energéticas... (como aquella que te da aaaaaalas) una vez para un parcial, me tomé dos latas de esa cosa como a las 10:00 pm, y a las 12:00 estaba que me moría... eso no se hace... (tampoco se te ocurra tomar cafe con coca cola... podrías estallar)

    Pero posiblemente sea un virus (para ser solidaria con la excusa de siempre cuando el médico no sabe qué es...); eso... es un virus mesclado con estrés pre-tesístico messmo...

    En fin mi niño, cuidate, sigue tu dieta, que te mejores, que hay MomoTesístico pa' rato... (más te vale, ehh?)

    Saludos!!

    By Blogger Depeco, at 12:01 a. m.  

  • yo creo que lo que te está echando vaina es el ALMA... naque!!!


    jejejeje.

    Ni modo... Quédate tranquilo que del apuro sólo queda el cansancio y tómate las cosas con soda...

    By Anonymous Anónimo, at 10:22 a. m.  

  • Amigo, me voy 5 dias y te da un telele.

    Chamo, yo opino que tu cuerpo esta pidiendo a gritos (al igual que el mio) que descanses, pues bien, sabes que si necesitas ayuda en algo puedes echar un grito.

    P.D. No creo que estes a punta de alpiste, y que te hayan dejado sin cafe debe haber sido como si te hubieran formateado a birra.

    By Anonymous Anónimo, at 4:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home