jueves, noviembre 03, 2005

Espero mi sal en el café

Este post esta dedicado solamente a la gente de la Universidad Simón Bolívar, es la
segunda parte de un mail que envie a la lista de pregrado de los computistas.
Pero por razones de protocolo y por evitar problemas, supuse que era mejor
no ponerla en una lista de correo. Pero mi blog es distinto. Aqui digo lo que sea, lo
que me de la gana, aunque creo que lo hago de una manera muchisimo mas decente que
lo que la situacion se merece.

Se que los leyentes fuera de los computistas de la Simón entenderan poco o nada de que fue
lo que realmente sucedió, pero supongo que al menos entenderan la idea.

Escribo esto porque no tenia otra manera de decirlo, frente a personas que nunca dieron
la cara en ningun momento. Para ellos va dedicado, asi como iba a salir en la lista de correo de preg, justo despues de lo que supongo que ya leyeron en sus respectivos correos:

"De aqui en adelante decido escribir, no como un integrante de la pasada comision, sino como un estudiante cualquiera de la carrera. Quede en claro que todas las opiniones que presento de ahora en adelante se deben entender son a titulo personal: Vamos por partes: Desde siempre he aprendido que un reclamo siempre deben estar a la altura de la forma como se hace. Entiendase como que si yo decido reclamar algo que me molesta debo hacerlo siguiendo los medios establecidos, aun los mas basicos, so pena de desvirtuar la razon de mi reclamo. Escribir sobre un pizarron un comentario graffitero no me parece la reaccion de un grupo de personas mayores de edad, en condiciones de alcanzar, por decirlo de alguna manera, la adultez. Mucho menos cuando justo en el momento en que se esta escribiendo el comentario se aparece un integrante de la actual comision de carrera, a quien ni siquiera se dirigieron como debieron haberlo hecho, sino que lo dejaron a la suerte de que el mismo leyera lo que estan escribiendo.

Simplemente las cosas no se hacen de esa forma.

A mi entender estamos en una universidad, no en un Colegio de Señoritas. Que alguien escriba un mensaje en el pizarron diciendo "Si no nos dejaron inscribir la plancha el trimestre pasado al menos deberian cumplir con su trabajo" me parece poco menos que una chiquillada, por decirlo bastante politicamente. Creo que las razones por las cuales no se dio a lugar la inscripcion en cuestion estan ya bastante claras. Por cierto, que yo recuerdo ninguno de los integrantes de la comision actual integraba la comision anterior. De no ser por Karely, quien fue colaboradora en el trimestre pasado. Cabe destacar que su trabajo en CCC fue incluso mucho mas grande que el mio o que cualquiera de los integrantes de mi comision los cuales muchas veces brillaron por su ausencia. Puedo suponer que, al observar los firmantes de la "denuncia" de ayer en el pizarron de la sala, que uno de ellos estaba en mi comision, y que por lo tanto deberia haber sabido de primera mano las fechas de inscripciones y la prorroga establecida. No quiero con eso decir que ella se encontraba en la plancha que queria inscribirse, pero al ser amiga cercana de las demas personas pudo haberles al menos avisado sobre las fechas y este problema nunca hubiese sucedido.

Pasemos paso a paso a los reclamos que se escribieron en la pizarra el dia de ayer (por cierto hay una foto completa de lo que se escribio ayer en la pizarra, que tambien puede ser entregada a peticion de parte interesada)

1.- El mal olor de la sala: Creo que esta tacito el hecho de que, si se come dentro de la sala, no se debe colocar los restos de la comida en el pipote de basura, por aquello de que misteriosamente se descomponen y huelen mal... Tanto mas cuando limpieza pasa a limpiar la sala una vez a la semana. Si la sala "olia a vomito" fue precisamente por eso. Si quieren seguir comiendo dentro de la sala deberian cumplir con esas pequeneces de aquello que llaman sentido comun y convivencia. Tambien cualquiera de los que entraron en la sala pudieron llevar el pipote para afuera, como lo hice yo mismo sin ser de la CCC actual. El no ser de comision no los convierte en mochos o imposibilitados fisicos.

2.- Los puntos de red: Yo personalmente repare, junto con un grupo de colaboradores y la CCC, los puntos de red de la sala a mediados del trimestre pasado. A nadie se le paga en comision para testear todos los puntos una vez a la semana, y la unica manera de saber si algo no funciona bien es precisamente que ustedes lo digan, ya sea por un mail o personalmente. Hablando con la gente de la comision me cerciore de que nadie habia dicho en verdad nada sobre esas fallas. Las persistentes caidas de la red que sufriamos el trimestre pasado, causadas por clientes P2p como kazaa o emule que algunas personas abrian dentro de la sala fueron solucionadas por el LDC.
Por cierto les explico que lo unico que puede hacer CCC para solucionar problemas de
conexion es reiniciar el router que esta dentro del cuartico (si lo notan, sus ip
dentro de la sala son 192.168... una red interna que solo tiene un ip publico fuera
de la sala que sale precisamente por una maquina que esta en la misma pecera de LDC).

El caso es el siguiente:
CCC no es la unica responsable de los bajones de red (que este trimeste, si consultan
su cuentas usb, son parte del mantenimiento que DST le esta dando a la red del MYS),
y lo menos que pueden ustedes hacer por arreglar el problema es decir algo como
"epa chamo, este punto de red no funciona", eso en verdad ayudaria.

3- La Luz: Hay dos switches de luz en la sala. Uno de ellos al parecer se quemo desde abajo, porque es mentira que mas de 320 bombillos se quemaran al mismo tiempo. Presumimos (yo lo revise anoche) que el mismo switche se quemo o que se fue un fusible. Lo mas que puede CCC hacer es pedirle a Planta Fisica que los repare. Este problema esta desde el sabado, y la queja entro un miercoles. Es que acaso no recuerdan que estamos en una universodad publica y que los procedimientos como este pueden tardar hasta dos semanas en hacerse?. Nunca nadie se habia quejado tan rapido de una falla en la sala, al menos en el tiempo que llevo en ella.

4- "El compushow no lo es todo": Textualmente estaba asi escrito en la pizarra. Gracias a dios que existe una pagina con los integrantes del equipo del compushow. De ellos la unica persona que esta en CCC es Karely Rodriguez. Los demas somos Ciro Duran, Daniel Ponticelli y un servidor. Ninguno de nosotros tres somos de CCC.

5.- Nunca hay nadie en el cuartico: En verdad he estado tanto tiempo fuera de sala el ultimo trimestre que no puedo abogar completamente sobre ese tema. Pero existe un registro al que se puede acudir. Aun asi, y sin que esto suene insultivo, no veo a lugar un reclamo de este tipo de parte de alguien que fue de mi comision y no cumplio en 6 meses mas de 10 horas de turno.

Muchachos, en verdad hay muchisimas maneras de quejarse y de hacer que las cosas salgan bien. Nadie en CCC percibe algun dinero por lo que hace, y como lo dije antes, el hecho de ser de CCC no nos hace mochos. Si la sala estaba en el estado en que se encontraba es porque la gente que dia a dia esta alli simplemente no cuida. La sala refleja el desgano y la gente de CCC no esta obligada a pasar coleto a la sala todos los dias, simplemente porque no esta en sus atribuciones. Cualquiera de nosotros pudo sacar la basura, reportar un punto de red danado o preguntar en verdad que pasaba con la luz.

Llevo tres anios en esto de ser colaborador de una comision de Carrera, y aunque he visto y oido infinidad de problemas dentro y fuera de CCC, nunca habia visto un problema de este tipo. Somos adultos, sabemos hablar. Si se sienten heridos porque alguien "arbitrariamente" no los dejo hacer plancha el trimestre pasado, pues a las pruebas me remito, acepten que simplemente llegaron tarde. Y si quieren hacer de eso una guerra personal les recuerdo que esto es la Universidad Simon Bolivar, no un colegio de niñitas donde alguien espera que le escriban groserias en las paredes del pasillo o le echen laxante en el cafe a los enemigos. Aprendan, como futuros profesionales, a resolver los problemas como la gente adulta que yo supongo que son."

Como lo dije antes, aún espero mi sal en el cafe...

4 Comments:

  • Esperemos la sal entonces... cosas como esas me parecen inexplicables pero aún así ocurren, qué se le hace? ahh bueno aun tenemos una alternativa: hacer uso de la cafetera del gia y de las provisiones de las que disponemos (que por cierto hay que reponer pronto, dado los exóticos gustos recién descubiertos del hongo jajajaja)...

    By Anonymous Anónimo, at 5:50 p. m.  

  • No puedo creer lo que cuentas.

    Siempre crei que los computistas eran una cuerda de locos que realmente no tenian la capacidad de "INVOLUCION" para hacer ese tipo de tonterias.

    Te dije desde un principio mi opinion al respecto de ese problema, la realidad, todo se resume a envidias, y siempre sera eso

    By Anonymous Anónimo, at 6:25 p. m.  

  • Los integrantes de CCC & colaboradores no son moneditas de oro para caerle bien a todo el mundo.

    En cualquier caso, somos muuuuchos computistas; y de ese grupo, cuánta es la gente que está formando este rollo? Como le dije a Kare, "una de las mejores propagandas es la mala propaganda" ;)

    Tranquila CCC, que los que están formando el rollo se hunden solitos pues no han argumentado nada.

    By Anonymous Anónimo, at 5:18 p. m.  

  • Lo que explicas no solamente pasa en espacios como el tuyo, en muchos otros tambien pasa y te entiendo perfectamente porque he pasado por eso, da arrechera ver que supuestamente estas rodeado de gente adulta y se ponen con estas malcriadeses, dice mucho de ese tipo de gente.

    Saludos y pa'lante.

    By Anonymous Anónimo, at 1:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home