lunes, octubre 03, 2005

Que tan derecho puede ser un zurdo?

La mañana del domingo fue extraña. Me levanté como a eso de las 10, aunque no puedo decir que dormí completo porque Leo, el perro de Froi (entiéndase como "El perro PROPIEDAD de Froi", porque este castellano siempre se presta para malas interpretaciones) iba y venía a cada rato desde las 6 de la mañana, me halaba la cobija, se peleaba conmigo la almohada y se marchaba campante dejándome despierto y con la cara lamida (eso es lo que mas detesto de los perros, Leo al parecer lo sabe y parece que lo hace a proposito!), sin mencionar que nos habíamos acostado a punta de 3 de la madrugada.

Al levantarme note que algo andaba mal. Apenas podía mover la muneca de la mano derecha. Probablemente me dormi encima de ella o peor aun me dio por hacer una parada de manos, quizas sonando que estaba en el reparto del Circe du Soleil.

No le quise dar demasiada importancia. Despues de todo, soy zurdo, y la derecha solo es la mano de apoyo.

A las personas que hacen las cosas con ambas manos se les suele decir "ambidiestros". Yo descubri que era mas o menos un "Poli diestro selectivo" o algo asi. Es un fastidio usar el cuchillo, el mouse, halar el morral (que por cierto el domingo estaba cargadito), abrir una puerta o destapar una botella de coca cola (tarde como 5 minutos con la izquierda, en verdad es desesperante), porque hacerlo como cotidianamente lo hago se resume en pegar un leco que se escucharia en el pent house del edificio (y vivo en el 6...).

Cargo mi mano a punta de timeout y dencorub y metida en una venda que probablemente mañana estara color mugre, porque mi instinto me sigue pidiendo que haga el monton de cosas que siempre hacia con la derecha y que en verdad no habia notado.

PD: Ni idea de por que diablos me doble la mano y tampoco porque escribi este post, a ver la cantidad de estupideces que se le ocurre a uno...

1 Comments:

  • bueno... yo una vez vi un diestro que usa el ratón a la zurda y a otro pana zurdo incapaz de usar ése ratón a la izquierda...

    By Anonymous Anónimo, at 11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home