miércoles, octubre 26, 2005

Resumen de noticias

Para todos aquellos que creen que probablemente me atropelló un camión de helados y por eso no volvi a aparecer por estos lares, les cuento que he "vorvido"!

En verdad es poco el tiempo que he tenido de sentarme frente a esta ventana para contarles mis impresiones y elucubraciones (si gelvis... me acordé de ti por lo de "elucubrar"...), así que decidí hacer una especie de QuickBrief de lo que ha sido desde hace casi un mes (no estoy seguro, pero creo que mas o menos eso hace que publiqué el cuento de la cámara).
Así que les doy punto por punto los reportes:

La primera patada de Lázaro
Lo cuento con orgullo de padre primerizo... Mi muchachito le dió su primera patada a la pelota hace al menos dos semanas. lamento no haber inmortalizado el momento en video (o foto al menos) pero asi fue. Aún queda muchísimo por hacer para que el sistema realmente funcione,. pero todo el cerebro esta echado y pensado para comportarse en tiempo real. En realidad toda una maravilla.

Conozcan a Anna, el servidor paloma
Un servidor NFS es algo asi como el lugar donde estan todos los datos de todos los usuarios del laboratorio. De esta forma es todo un tripeo conectarse en cualquiera de las maquinas de aqui para trabajar con los mismos archivos como si todas fueran una sola maquina (se manejan sesiones de usuarios, te puedes sentar en cualquier maquina y ves los mismos programas archivos y demas). Pues en ese lugar yo tengo los archivos y el codigo de media tesis (especialemente los de captura de imagenes y sistema de visión) valorados en algo asi como millones de lineas de código que serían imposibles de echar de nuevo.

Un buen día (antes de ayer) Julio, el sysop del GIA (System operator, en cristiano el que arregla, instala y mantiene las maquinas de aqui) apareció diciendo que nos había instalado un servidor NFS palomísima y ni nos habiamos dado cuenta (mentira, las maquinas se volvieron locas toda la mañana... nosotros suponiamos la razon...). Le dio la maravillosa idea de cambiarle a Anna (aqui todas las maquinas tienen nombre de mujer: Norkis, alanis, tomasa, anna, cher, chiqui, etc) la tarjeta madre, ponerle mas RAM, etc.

Todo maravilloso hasta el primer Kernel Panic!

Desde entonces vivimos en la sozobra de que a Anna (que parecio tomar vida propia) se le pege la gana de no funcionar. Los tesistas nos jalamos los pelos haciendo backups y pegando cables...para no perder tes meses de trabajo...

La pregunta es: Despues de todo, por que aún nos seguimos riendo de semejante catastrofe? Debe ser que en el GIA nunca dejaremos de ser niños, y nos encanta joder con cada cosa...

Por cierto Julio, el SERVIDOR PALOMA se volvio a joder anoche...

Singing in the Rain!

Asi estaba Elisha (otra maquina de aqui) durante el palo de agua de antes de ayer... La ventana se quedo abierta y debe ser que la pobre tenia calor... porque se baño desde el teclado hasta el monitor... Ahora la loteria es para quien se atreva a prenderla de nuevo...

Vamos a parar en locos...

En otra entrega les echo los cuentos no GIA... por ahora tengo que terminar un proyecto y una entrega del trabajo...

Espero no ausentarme tanto tiempo del blog...

2 Comments:

  • Al fin posteas!!!!

    Verga, definitivamente en este país hay que quejarse para que las cosas funcionen.

    Realmente siento haberme perdido tantos avances de tu tesis, en algun momento subire a conocer al primogénito (y saber si se parece a la madre o al padre).

    Muchos saludos amigo

    By Anonymous Anónimo, at 8:09 p. m.  

  • Jajajajaja!!! no sé a quien se parece pero te puedo decir que fue en verdad muy gratificante verlo llegar solito hasta la pelota y patearla! Lástima que no cargaba una cámara para que pudieras verlo... Te hubieses reido mucho con lo del servidor paloma y con la computadora nadando, en serio tienes que venir de visita para que veas a Lázaro, Kenny anda como loco con él y de pana que ni siquiera a escribir se había sentado :S Luego te contaremos más cosas, como por ejemplo el Primer Torneo de Ping Pong del GIA que por lo visto a Kenny se le olvidó contarlo y ya te contaré como van las cosas con el CompuShow jejeje

    Muchos saludos!

    By Anonymous Anónimo, at 3:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home