miércoles, noviembre 29, 2006

Cazando Talentos en el 1er Congreso Nacional de Diseño Web

A veces los venezolanos nos quedamos en el aparato. Ciro y yo fuimos al 1er Congreso Nacional de Diseño Web, entre otras cosas con la idea de contactar a jóvenes talentos en el diseño venezolano. Pero el primer día se nos hizo realmente imposible. A las personas como que no les gusta la idea de hacer cosas nuevas, porque tratamos de sacar conversación a muchas (que estaban abiertamente interesadas) pero que a la final por cualquier detalle no concertaban nada. Mucho peor, a veces ni se comunicaban y era realmente un reto sacarles dos palabras seguidas.
No se si la idea les parecia muy buena o muy mala (Estamos contratando diseñadores tiempo completo para un trabajo bastante retador. Todo un desafío para un diseñador/desarrollador con buenos beneficios y un agradable ambiente de trabajo), o es que simplemente no llamamos la atención lo suficiente. Asi que el segundo día dejamos la estrategia de hablar directamente con la gente (sacarles el tema era bastante difícil, Ciro y yo todavia no nos explicamos por qué) e implementamos una estrategia mas agresiva:



Idea de Chiguire, qué les puedo decir?
Esto es a lo que yo llamo "medidas desesperadas". Pero fue un santo remedio. La gente llena de curiosidad nos abordó muchas veces y logramos el cometido propuesto. Primero en broma, luego aclarábamos que era un proyecto serio de una empresa venezolana que ya va para un año en internet. En mi opinión, impresionamos a todos.

Por cierto, aún seguimos buscando ilustradores y desarrolladores en Action Script para Thinkglish!, escríbanme en el blog si están interesados.

PD: El texto dice: "Se perdieron un Programador en ActionScript y un ilustrador en Flash. Ya los reportamos a la PTJ. Buscamos a otros. Habla con Ciro, esta detrás de este bulto (Casi Siempre)"
Yo tenía en la espalda un cartel que decia : "Si desarrollas en Action Script o ilustras y estas pasando trabajo, habla conmigo. Me encontrarás casi siempre detrás de este bulto"

3 Comments:

  • Bueno, no son los unicos que estan buscando diseñadores, yo llevo como 5 meses buscando a uno o dos ilustradores para trabajar en diseño de iconos (que es mi especialidad) y nada, pareciera que toda la fuerza laboral egresada de los institutos de diseño estan ocupados.

    Mucha suerte en la busqueda.

    By Anonymous Anónimo, at 1:45 a. m.  

  • Si te interesa, mira esto http://mipagina.cantv.net/dicsonluna/veronica/
    (es viejo ya, pero es una muestra funcional en la web). Aparte, también se trabajar con el motor de pageflip de iparigrafika (www.iparigrafika.hu/pageflip).
    El único rollo es que estoy en Maracaibo XD. Saludos!

    By Anonymous Anónimo, at 5:13 a. m.  

  • Loco, esta bien dificil que cuadremos algo desde tan lejos :S, aunque me gusto tu presentación. Y el hecho de que trabajes con el libro de ipakigrafica tambien es todo un plus. A ver si luego se me ocurre alguna idea, pero por ahora no te puedo asegurar nada. Gracias de todas formas!

    By Blogger Momo, at 6:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home