miércoles, julio 13, 2005

Cuántos Ingenieros se necesitan para cambiar una batería


Continuando la saga "Cuántos Ingenieros se necesitan para..." aquí les escribo la segunda entrega de algo que ya se hizo todo un clásico en mi blog.

Y el tema de hoy es: Cambiar una batería

Oído al tambor:

Martes 13 de julio de 2005 - 8:30 PM

Gelvis, Marythel y yo nos encontrábamos realizando una "graciosa retirada" de la Universidad, luego de pasar todo el día aquí metidos trabajando en lo que sería la entrega final de Ingeniería de Software (POR FIN!!!!, eso se merece todo un post completo!, luego lo pongo...) , para seguir trabajando en casa del primero (En realidad hacía falta, teníamos que terminar con los reportes...) .

De hecho (ya la cosa parece un presagio) teníamos en mente zamparnos un par de burritos pirulos donde la última vez. El clima parecía sereno, y ya estábamos montándonos en el carro cuando ocurrió lo inesperado:

El carro parecia haberse tragado la batería. La alarma, primer artefacto electrónico que se activa en el carro, no se dejaba desconectar (obviamente porque no había voltaje) y el carro era "concrónico" ( o sea automático), lo cual echaba por tierra el tirar el carro por la bajadita para prenderlo.

Llamar a Miguel (Boneco) - 8:55 PM

Dueño de una caribe, el pana en cuestión (por cierto alto pana, miembro de la antigua escuela de Discretas) estaba estudiando Redes en la sala de lectura. Raudo y veloz aparece el muchacho y se dispone a auxiliarnos. De allí en adelante empezó una saga digna de llamarse "Una Serie de Eventos Desafortunados":
- Los cables auxiliares de Gelvis no parecían hacer contacto
- (Luego de media hora de probarlos) Los cables auxiliares de plano no servían
- Entre tres carros que habíamos alli, pueden creer que nadie tenia otros cables?
- Lo mismo para las herramientas, se nota que no era mi carro... Nadie tenia llaves, alicates ni nada que se le pareciera
- La alarma a cada rato se disparaba por cualquier cantidad de razones
- Buscando unos cables que sirvieran apareción una señora que parecía tener una sucursal de Bodegas Pomar en la maleta del carro... Cajas y cajas de Ballantine´s y vino tinto... (lo malo es que no nos dio ni un poquito para pasar el frío)... Y los cables seguín brillando por su ausencia
- Cambiamos las baterías entre los dos carros (una idea McGiveresca de un servidor), a ver si podíamos prender el carro de Gelvis con la prestada y empujar la camioneta de Boneco (que era sincrónica) para cargar la otra bateria. El resultado: El de Gelvis prendió y el de Boneco tambien... SIN EMPUJAR LA CAMIONETA PRENDIA!!! Fue alli cuando supusimos que no era la bateria la que echaba broma en el asunto.
- Excelente, cargamos la bateria a chola a fondo en la camioneta. Volvemos a cambiarlas y Oh sorpresa!, el carro de Gelvis sigue sin prender...


Quién me presta un cablecito? - 9:30 PM

No podíamos dejar a Boneco con la bateria vieja (probablemente estaba dañada, con algun vaso quemado, probablemente lo dejaria botado a el solo si se la llevaba). Así que seguimos buscando cables de auxilio. Y dale con los benditos cables, corrimos, preguntamos, la mentamos como 5 mil veces y... esto perdon, ese pana tiene pinta de tener cables..jmmm....

Un amigo de computación, ya a eso de las 10 de la noche, aparece a prender su carro y ni cortos ni perezosos le hacemos la pregunta del millón. El pana accedió prestándonos los cables mas cómicos que he visto en mi vida, burda de flaquitos y finitos, tanto que cabían en una bolsita, jeje.

Pero sirvieron. No como los cables de alta tensión con alicates en las puntas que tenía Gelvis que ocupan media maleta y a la final no sirvieron para nada mas que saltar la cuerda.
BRAMMMMM!!!!! - 9:45 PM

PRENDIÓ EL CARRO!!!! Su madre! casi dos horas y media y por fin podíamos salir de Sartenejas. Salimos sin prender aire, música, ni nada. Decidimos a mitad de camino que no podíamos llevar a Mary a su casa, y ella resolvió irse con nosotros a casa de Gelvis. De todas maneras no sabíamos que tan jodido podía estar el carro, asi que no debíamos tomar riesgos.

Bajamos la Guardia (Ó Murphy Strikes Back) - 10:10 PM

Ya estábamos mas relajados, llegando a Chuao, cuando se desperetó un palo de agua de esos que te hacen pensar en meter animales en pareja en un barco de madera y cambiarte el nombre a Moisés. Y la cara de Gelvis solo demostraba su real descontento por lo que pasaba (o sea, su arrechera porque el carro llevaba un par de días de haber salido del taller). Cuando a mi se me ocurrió decir unas palabras que luego se cumplieron al pie de la letra:

"Gelvis, pudo ser peor, podíamos habernos quedado accidentados en plena lluvia" - 10:30 PM

Y se apagó el carro...

En plena principal del Cafetal, en medio de un palo de agua que amenazaba con atravezar el techo del carro, sin aire, sin que Mary y yo pudiéramos abrir los vidrios eléctricos, sin que Gelvis pudiera cerrar el suyo que estaba demasiado abierto (y se mojaba de lo lindo).

Encerrados en el carro, como náufragos...

Los tres, con hambre, sueño, mucho trabajo por hacer (una de esas noches computistas de las que tanto le he hablado).

A este nivel del cuento les digo que he aprendido varias cosas. Una que Froi, el hermano de Gelvis, no sirve para pedir ayuda a emergencias (es broma Froi, se muy bien que los que se volvieron locos fueron los que atendieron la llamada, pero me dieron ganas de echarte broma), y que el servicio de emergencias de Digitel es muy bueno. En verdad, desde la central de emergencias nos conectaron al servicio de 24 horas del seguro de Gelvis. En el interín de esperar la grúa pasaron un par de cositas mas...

10 mil y pico lucas por cuadra - 11:20

Esto si fue lo mas cómico de la cosa. Aparece una grúa equis de esas que cazan guiro por ahi para auxiliarlo a uno. Sale el momo mojándose en pleno palo de agua para hablar con el pana, un viejito de lo mas cómico... y digo cómico por el precio que me dijo... 60 mil bolos por llevar un carro unas 5 cuadras?
Me quejé, intenté regatear con el pana, y en realidad debe ser que soy malo en eso o el viejo era musulman, porque con una sonrisa apacible, me dice: "dale pues, 55 mil"

Mi respuesta fue un "..."

Lo peor es que lo decía como cuando las Quintas Leonor anunciaba sus rebajones!. Deje al viejo jodedor hablando solo, y me devolví, todo mojado, al carro.

Mira mamá! sin manos! - 11:30

La parte mas divertida, tengo que decirlo, fue cuando nos llevaron por toda la principal a Mary y a mi montados en el carro encima de la grúa. Todo se ve desde una perspectiva diferente (bueno, si tienes una coctelera de luces amarillas en frente todo SE TIENE que ver distinto, si es que lo ves)
Nos provocó poner música de Rave y tripearnos el paseíto con luces estroboscópicas aqui y allá, pero ni el radio prendía ni había mucho tiempo...

Además que parecía que estábamos montado en un simulador de manejo, porque Mary agarraba el volante y lo giraba y el carro se movía (a esas alturas, comiendo gomitas y sparkyes para aguantar el hambre, ya llevabamos rato que habíamos vuelto a nuestra infancia)

Pol fin! - 11:45 PM

Llegamos a casa de Gelvis... empujamos el carro por la bajadita del estacionamiento y subimos a echarle el cuento a Froi y a un primo de ellos que estaba esa noche en la casa...

Del trabajo que empezó cuando llegamos (y que duró hasta pasadas las 3 de la madrugada) hoy no tengo ganas de escribir...

Consultamos en la mañana con el mecánico y llegamos a la siguiente conclusión:

Por muchos ingenieros que tengas para cambiar una batería, el carro no va a prender si lo que esta malo es el alternador



3 Comments:

  • Coño Kenny!

    Definitivamente, NO volvere(mos) a montarte en alguno de nuestros carros si se da la combinación TU + burritos pirulos + salir de la USB de noche!!!!!

    Primero fue un caucho, luego un sistema eléctrico... Prefiero no averiguar el 3ro!!

    By Anonymous Anónimo, at 9:47 a. m.  

  • Jajajajajajajaja

    Que bueno te quedo esto... está algo largo... pero realmente bueno, me rei hasta el cansancio!!!
    Tranquilo momo, esas cosas suelen suceder, es de ser humanos meterle "de frente" al gallego de vez en cuando, además... no hace daño!!! hasta tuviste algo que contar!!

    Saludos!!!

    By Blogger Depeco, at 12:10 a. m.  

  • Wao... ¿Por qué a nadie se le ocurrió pedir un taxi y dejar el carrito en la univ? (Igual no se lo podían llevar y ya que se iban a gastar 60 mil bolos en grúa...)Por lo menos les ahorraba el bañito de agua fría... Ojalá no te hayas enfermado de nuevo.

    By Anonymous Anónimo, at 6:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home