miércoles, julio 06, 2005

Con los ojos cerrados....

Digo con confianza que la mayoria de mis lectores (que no son muchos por cierto) tienen la misma ocupación que yo (no, no, trabajar la paciencia no es...). La mayoría somos computistas, ya sea estudiantes universitarios, profesionales o afines. Pero creo que en verdad me entenderan cuando les digo lo siguiente:

Qué medio mas trampeable que un código para alterar datos?

Esta mañana quitándome el sueño leyendo el Universal me topé de frente con este tranquilizante artículo: CNE permitirá a partidos evaluar código fuente de máquinas de votación. Uff, respiramos más tranquilos, por fin las cosas se van a hacer como queremos. Ahora bien, dado el caso de que auditen el código los representantes de los partidos tando de oposición como comprometidos con el proceso... quien le garantiza a cualquiera de ellos que es el mismo código que van a usar? Aún asi, que tan difícil es colocar un include "algo" en alguna parte sospechosa para hacer lo que nosotros queramos... y qué me dicen de las librerias?

Si lo que el gobierno quería era ganar algo de la "credibilidad" (cosa que en realidad dudo muchisimo) no era mas sencillo que se contaran las papeletas en primera instancia? O si no para que matar tantos arbolitos para que nos den el recibo de caja de que uno ya voto?

Así que de nuevo la revolución vuelve a meter la pata (la lista de errores va larga, y lo que falta...), lo peor es que no parece importarles.