lunes, julio 04, 2005

Armaggedon Live


Otra nueva gringada del Tío Sam. Me pueden tildar de ignorante los conocedores, pero hoy en la mañana me enteré del proyecto para desviar un meteorito en trayectoria de colisión con la tierra desarrollado por la NASA. Hasta ahi todo normal, y por lo visto gracias a Dios que la misión fue todo un éxito, porque seria chimbo que nos cayera un "pedacito" de tierra del tamaño de Arizona y nos enviara a mejor vida (creo que la madre tierra tendría otra opinión al respecto...).

La cuestión es la siguiente... imagínense a todo el equipo del proyecto comiéndose un cable para cuadrar trayectorias, verificar velocidades angulares, calcular gravedad, etc, etc, etc... SÓLO PARA QUE EL DÍA DE LA COLISIÓN FUERA PRECISAMENTE HOY!

Si, como si no tuvieran suficientes fuegos artificiales, los gringos ahora quieren celebrar el 4 de julio con explosiones estelares!!! Eso me hace dudar realmente sobre la necesidad de reventar un bonito meteorito que no se metia con nadie...

Todo para que los gringos se regodearan hoy por su hazaña, no lo podían hacer luego luego?

God bless America...

4 Comments:

  • Realmente no se trataba de desviar la trayectoria por una posible colisión contra la tierra. Supuestamente se trata de realizar un estudio de la composición del mismo.

    Saludos,


    Troya

    By Anonymous Anónimo, at 9:59 a. m.  

  • La información que yo tenía era que la idea es simplemente la de estudiar la composición de un cometa.

    Sin embargo despues de los últimos errores de la NASA, sobre todo el que costo que una sonda se estrellara en Marte debido a que parte de los cálculos se hicieron en Km y otro en millas, es todo un éxito que hayan logrado impactar el cometa

    By Blogger Edgar Gonzalez, at 10:39 a. m.  

  • Al principio del post exprese mi desconociemiento del proyecto y sus intenciones, quizas peque de apurado.. pero la critica a la propaganda del 4 de julio sigue en pie...
    en verdad no soy anti imperialista (mas neoliberalista no puedo ser ) pero creo que solo por eso los gringos se pasaron...

    Ya sea para estudios o para "salvar el planeta", me parece que convierten un gran avance en astronavegacion, robotica, atrofisica y demas en una mera propaganda nacionalista

    By Blogger Momo, at 11:32 a. m.  

  • Muy probablemente veamos a Chavez diciendo lo mismo que yo pero en otro tono...Ya hasta me arrepenti de escribir el post, jejeje

    By Blogger Momo, at 12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home