lunes, enero 22, 2007

Luke, soy tu papa


No gafo, tu papá no, tu papa...
Esto pasa cuando tienes 24 años y entras a una juguetería...

Por si no lo reconocen es Darth Vader, o mejor dicho, un Potato Head que puedes disfrazar de Vader. Lo compre a principios de año y lo tengo adornando mi escritorio.
La foto es de Chiguire. Miren en su flickr que ya paso los 10.000 hits!

domingo, enero 14, 2007

Receta para escribir un libro de Dan Brown

Prefacio: No he leído todos los libros, sólo "El Código Da Vinci", "Ángeles y Demonios" y los primeros capítulos de "La Conspiración". Asi que si hay algo aqui que solo se pueda ver en los otros libros y por lo cual esté en completo desacuerdo con lo que estoy escribiendo no pierda su tiempo en reclamármelo.

1.- El Tema: Primero que nada debes escoger un tema interesante. Polémico a más no poder. Si te puedes meter con la iglesia mejor aun (hay mucha gente "piadosa" que te va a hacer propaganda criticándote y muchisimos carajitos que por mortificar a su mamá se declaran en contra de la iglesia ) . Todo debe estar envuelto en una teoría conspiratoria. El gobierno de los estados unidos tambien es buen tema (Por las mismas razones que la Iglesia).

2.- El Gran Secreto: Ahi te tienes que lucir. Si puedes comprarte unos 20 libros de historia antigua y consíguete algo contra lo que el mundo no esté muy de acuerdo. Usa a los templarios o a cualquier orden de la edad media para meterlos en el peo. También puedes usar algún invento actual e hiperbolizarlo a más no poder. Todo lo que escribas va a tener algún basamento historico, esa es la idea. El personaje principal de la historia debe sentir una pasión incontrolada por descubrir ese secreto.

2.- El prefacion del libro: Debe tener no mas de 5 páginas y debe terminar casi religiosamente con un asesinato. Un malo malote tortura o mata a alguien (generalmente un viejo) para sacarle una respuesta.

3.- El personaje principal: Generalmente se escoge a un tipo de unos 40 años. Sus cualidades serán una mezcla de Sherlock Holmes, Hércules Poirot, Lord Carnavonn y el personaje de Nicolas Cage en National Treasure. Erudito en alguna ciencia olvidada con conocimientos enciclopédicos sobre algo que nadie estudia. Como ya dije, no puede resistirse a descubrir el secreto alrededor del cual gira la trama.

4.- El/La coprotagonista: Tiene algo que ver con el personaje que torturaron/asesinaron en el prefacio. Generalmente es su hija o nieta. En verdad el coprotagonista casi siempre es mujer (Sophie, Vittoria). Ella es una especie de genio en alguna materia un poco mas mundana que el protagonista, y debe tener habilidades fisicas (Policia, Profesora de Hata Yoga). Como coa rara termina sentimentalmente unida al protagonista.

5.- El malo malote: Generalmente es un asesino fanático de alguna religion. Es controlado por una mano "peluda" que lo mueve todo desde la sombra y que a la final termina manipulándolo para sus oscuros fines. El fanático en cuestión siempre cree estar haciendo el trabajo por una causa divinamente superior (Segun lo que entendí en la Conspiracion es diferente, porque hay mas de un asesino fanatico).

6.- La mano peluda: Es el chivo mas chivo de alguna organización politica o religiosa, o simplemente es alguien con muchisima plata. Lo maneja todo con su propia agenda oculta. No se sabe quien es el hasta el final. Pista: Siempre ayuda a los protagonistas en la mitad del libro.

7.- Las persecuciones: Compra un mapa de calles de alguna ciudad que tenga mucha historia artistica (Paris es la mejor de todas, la Ciudad del Vaticano tambien) y apréndete hasta el nombre de los mendigos de cada esquina. Luego agarra un lapiz y traza una linea desde un punto a otro haciendo todas las vueltas posibles (Sin importar el sentido de las calles). Luego cuenta la persecusión nombrando hasta a la gente que vive en las ventanas que dan a las calles. Asi si alguien lee tu libro y conoce la ciudad le parecera que está viendolos pasar a toda mecha por la esquina. Los demás se comeran el cuento precisamente por lo detallista que fuiste.

8.- La trama: Los protagonistas van de ciudad en ciudad en una carrera contra el tiempo descubriendo pistas que algún personaje de la historia antigua sin mas nada mejor que hacer (estamos claros que en esos dias no habia ni Grandes Ligas ni Champion ni UEFA ni NBA, ni mucho menos television) se dedico a regar por toda Europa. Aqui es donde nuestro protagonista se luce con su docto conocimiento sobre lo que sea que haya estudiado en Harvard.

9.- El final: tiene dos partes: Uno, en el que se desvelan todos los sercretos de libro en unas 10 paginas dandole un shock emocional al lector, y haciendo que los personajes se salven por un pelo de gato de las mas inverosímiles situaciones casi todas causadas por el (o los) asesino a sueldo fanático (Que al final termina muerto por un error tonto y técnicamente evitable). Luego otro final mas reposado que se parece muchisimo al principio del libro (justo despues del prefacio).

Junta todo esto con mucha acción y una prosa frenética y tienes un genuino bestseller de Dan Brown.

Lo peor de todo, es que no he podido soltar un libro del pana y los dos primeros me los comi en menos de tres días. La conspiración no la he podido leer mas alla de los primeros 3 capítulos porque mateialmente no tngo el libro y casi no dormi cuando me lo quitaron. No será la mata de la creación novelistica (porque los libros, si sigues estos 9 sencillos pasos, son a la final la misma cosa) pero Dan Brown en verdad saber hacer lo que hace: Vender libros.

lunes, enero 08, 2007

Imprime tus fotos con to2blogs y efotodigital

Como anillo al dedo me viene la nueva promoción de to2blogs: estan rifando 15 paquetes de 20 impresiones de fotos digitales, gracias a efotodigital. Si recuerdan hace unos meses me gané una entrada al Primer Congreso Venezolano de Diseño Web, organizado por Posa Studios, y tampoco me voy a pelar esta rifita (Con lo caras que están las impresiones de fotos y las ganas que tengo de imprimir algunas de las mías). Así que sirvo de testigo de que la gente de to2blogs si paga :P.

El sistema para concursar es exactamente el mismo que el anterior: Hagan un post en su blog y hagan trackback a este post . Si no pueden hacerlo o simplemente su servicio de blog no permite hacer trackbacks entonces dejen un comentario alli mismo con la dirección del post que publicaron en su blog.

Suerte a todos!!! Espero ganar de nuevo e imprimir algo de mi portafolio

miércoles, enero 03, 2007

Ganaron los huevos...

En el litigio mas largo de la historia (Corrígeme si me equivoco Depeco) al parecer ya se dió un veredicto. Desde Aristóteles hasta cualquier ocioso y vago de la edad media (que no le quedaba de otra, porque en esos tiempos no había televisión) han quemado neuronas en aquella famosa pregunta sobre quién fue el primero entre el huevo y la gallina. Hoy, leyendo a PANTA-REI, me entere de la que probablemente sea la respuesta:
Ganaron los huevos...

Si le pusieron plata a la gallina, pues pelaron...

Léanse la nota completa aqui