miércoles, mayo 31, 2006

Thinkglish: Inglés gratis para todo el mundo...


Este es el resultado de casi 5 meses de trabajo de mi parte, y de mucho tiempo mas algunos de mis compañeros de trabajo aqui en la oficina.

Presentamos un sistema de aprendizaje en inglés interactivo y entretenido, basado en herramientas multimedia, probado luego de mas de 25.000 horas de coaching presencial durante 3 años en empresas transnacionales. Nuestra idea es hacer llegar el aprendizaje de
la lengua inglesa a todo aquel que tenga a acceso a internet. Lo mejor de todo, es gratis!
Soportando tus sesiones de clases interactivas también puedes contratar a nuestros coaches para tener clases personales completamente en vivo a través de Internet, usando voz sobre IP por medio de Skype.

Pero no nos quedamos alli.
Tienes una importante presentación en inglés, una teleconferencia, una entrevista de trabajo?
Contacta a nuestros coaches, quienes están más que capacitados para ayudarte, motivarte, corregir tus láminas, en fin, aumentar tus posibilidades con el inglés.

Asi que, sin mas preámbulos, entren en www.thinkglish.com y disfruten del inglés interactivo, divertido y completamente gratis!


PD:
Y para mis compañeros blogueros, si pueden enlazar a este post o poner un post en sus respectivos espacios con sus impresiones sobre el sistema, pues mucho se lo sabra agradecer este servidor, y si pueden poner este banner en sus blogs, pues mucho mejor :D

jueves, mayo 11, 2006

Viaje al centro de la tierra...

Hace ya algun tiempo que tenia este post escrito, y por alguna extraña razón permanecia impublicado. Resulta que entre las extrañas mañas de un servidor esta la de ser naturalista, y que, seamos sinceros, me gustan las emociones fuertes. Hace un tiempito me dio por ir con el grupo Espeleo a una excursion al Monumento Natural Cueva Alfredo Jahn, un lugar casi magico metido en la montaña cerca de un pueblo llamado Birongo, pasado por la via de Higuerote, a una hora mas o menos de Caucagua.
Llevaba ya rato cuadrando la salida, y se me dio la oportunidad.

En realidad es una de las experiencias mas maravillosas que he pasado. Uno nunca se pudiera imaginar como puede ser estar dentro de una cueva. Las estalactitas y estalagmitas, las coladas, las columnas, los pasos bajos, la extrañisima fauna que vive por aqui y por alla. En casi increible ver como el capricho del agua pudo formar tantas galerias y formas tan extrañas.



Empezamos nuestro recorrido por lo que llaman la "Boca 6", una depresion a la que se llega a pie luego de bajar un buen trecho de monte algo accidentado. El ruido del agua por todas partes te da la bienvenida al misterioso interior de la caverna.



A unos 10 metros de la boca solo la linterna es tu fuente de luz, mientras murcielagos de todas las formas hacen piruetas esquivandonos, extrañados sin duda de esos singulares invasores de cascos amarillos que vienen a pisar sin permiso su morada. El avance se nos hace un poco lento, debido a que hay agua por todas partes y se debe ir trepando de roca en roca, cuidando muy bien por donde se pisa para no caerse al agua. Un par de galerias mas y entramos a un tramo donde el agua friisima te llega al pecho, aunque la corriente no es fuerte como para empujarte.





Un poco mas adelante nos espera el Paso del Tremedal, o Paso del Ahogado. Una grieta estrecha llena de agua en la que uno aprende que a veces el miedo es tu peor enemigo, y que los mas grandes obstaculos son mas sencillos de lo que parecen. Bajar la cabeza cuando mas desesperado estas por salir es la clave. Una plaquita con un nombre y una inscripcion que reza "hasta el hombre mas macho se hace pipi" nos recuerda cuanto hay que respetar a la naturaleza (no en balde esta peligrosa grieta se llama el paso del ahogado...).





Un rato mas y un par de golpes en el casco, y llegamos El hongo, una columna corta y ancha en un salon de menos de metro ochenta de alto. Ahi nos paramos para descanzar un rato y tambien para escuchar uno de los tantos cuentos de la cueva. Hace algun tiempo un par de niñas, en una excursion de su colegio, se perdieron en los
tuneles y nunca mas salieron. Apagamos las linternas para sentirnos un poco como ellas. La oscuridad a menos de media hora de la entrada es total, solo existe fuerte sonido del agua que embota el oído. Imposible salir de alli sin luz... Pasamos el escalofrío, y nos dirigimos al salon de la lluvia.



En el camino saludamos a una extraña especie de la cueva, un arácnido ciego de tamaño enorme, que caza en la oscuridad con sus largas patas como antenas y sus grandes mandibulas. Echando un ojo en internet vi que propablemente era una priscula paeta, una pariente lejana de las arañas modernas, algo asi como las picapiedra de la familia. Luego de verla todo el mundo empezo a iluminar el lugar donde apoyaban las manos en las rocas...

Cruzando la Galeria del Rio, se encuentra una de las partes mas bonitas del recorrido: El salon de la lluvia es todo un espectaculo. Una gran galeria cuyo techo esta cubierto de estalactitas que aun gotean el agua que las va formando. El resultado es una fina llovizna en el medio de la caverna. Un poco mas alla se encuentra el Chaguaramo, una enorme columna, una de las mas largas de America Latina que se han descubierto hasta ahora, completamente cilindrica, que no puede parecerse mas a una palmera. Alli nos detuvimos a comer y esperamos
al otro grupo de la expedicion que venia por otra ruta. Un rato mas tarde y una buena charla nos puso de nuevo en el camino de regreso por la galeria del rio, hasta llegar de nuevo al cruce que nos conduciría esta vez no al hongo, sino al Jacuzzi. La galeria es cada vez mas baja y estrecha y el camino se hace casi de cuclillas pegado a las paredes, pendiente de no dejar algo de humanidad en las afiladas rocas que estan en todas partes. Para llegar al jacuzzi trepamos contra la corriente por una pequeña cascada y hubo qu meterse a fuerza por un pequeño boquete por el que baja el agua. Yo no vi la parte superior, porque nunca pude pasar por alli, pero lo tengo como objetivo para una proxima expedicion.



Muchas vueltas de regreso hacia el ultimo de los grandes obstaculos, el arrastradero grande. Un tunel de menos de medio metro de alto por el cual no se puede pasar sino arrastrandose y pasando entre los vericuetos del camino. En verdad estando adentro uno tiende a desesperarse porque parece que nunca va a acabar y que uno se va a quedar encerrado para siempre alli. Mas aun cuando a cada metro la galeria parece cerrarse y girar bruscamente en angulos bien fastidiosos.


(Para que tengan una idea, pillense el zapato en el centro de la foto...)

Mas o menos 10 metros de arrastradero, y llegamos a una de las partes exteriores. Aunque sigues bajo tierra crees que estas en el cielo por el simple hecho de poder pararte sobre tus pies. Pero el arrastrarte vale la pena:

Un trecho mas de camino por la parte de la cueva que con techo mas alto y nos encontramos con una hermosisima cascada.En dos niveles (subir al de arriba lo considere un suicidio hasta que llegue...) Y el agua bajaba por todas partes en
cascadas de agua blanquita que bajaban haciendo un ruido enorme y dandote tremendo masaje si lograbas acostarte frente a ellas.



Miras hacia arriba y ves la entrada de la cueva (boca 8), y un cielo que se asoma por la boca de la caverna. Quisimos quedarnos alli el resto del dia, pero habia que tomar el camino de regreso a boca 6. Lo hicimos siguiendo la quebrada, pasando por boca 7, hasta que llegamos al sitio donde entramos. Una pequeña sesión de escalada y ya estabamos llegando al autobus que nos devolvia a la civilizacion.



Una excursion que le recomiendo a todo aquel que no sea claustrofobico y que tenga ganas de visitar un lugar a la vez mágico, misterioso peligroso y maravilloso.

Por cierto, las fotos que estoy poniendo las encontre en Internet, porque el pana que tomo las fotos todavia no las ha revelado. Cuando lo haga las pongo en flickr. Espero tomar mejores fotos en unos meses cuando volvamos.


Mas info en:

http://www.parkswatch.org/parkprofile.php?l=spa&country=ven&park=ajnm&page=bio
http://www.ucv.ve/depgeo/frame.htm
http://www.ceic.org.ve/galerias/alfredojahn2005/pages/
http://www.geocities.com/climbdave/jahn1.htm

viernes, mayo 05, 2006

Otangioubi Omedeto Momo Sempai!

En cristiano, Feliz Cumpleaños Momo!
Aunque he estado separado de este blog por un rato bastante largo (la "vida real", o se, tesis, trabajo y universodad...), no podia menos que escribir esta nota. Hoy, hace 24 años (como pasa el tiempo!) mi mama me trajo al mundo (Uy! me pregunto si ella esperaba al loco que termine siendo, aunque espero que aun este orgullosa de él, jeje).
Ya puedo decir que me acuerdo de cosas de hace 15 años, que tal?

Me estoy poniendo viejo...


PD: Todos los años hago esta misma promesa.. Nunca, nunca dejar de jugar y de ser el mismo niño de siempre, aunque ahora el trabajo y los proyectos hacen que uno se parezca cada vez mas a lo que llaman "gente grande".

martes, mayo 02, 2006

Soy malo, MUY malo...

The Dante's Inferno Test has banished you to the Eigth Level of Hell - the Malebolge!
Here is how you matched up against all the levels:
LevelScore
Purgatory (Repenting Believers)Very Low
Level 1 - Limbo (Virtuous Non-Believers)Low
Level 2 (Lustful)Very High
Level 3 (Gluttonous)Very High
Level 4 (Prodigal and Avaricious)Moderate
Level 5 (Wrathful and Gloomy)Moderate
Level 6 - The City of Dis (Heretics)Moderate
Level 7 (Violent)Moderate
Level 8- the Malebolge (Fraudulent, Malicious, Panderers)Very High
Level 9 - Cocytus (Treacherous)Moderate

Take the Dante's Inferno Hell Test