martes, junio 28, 2005

Buscando una "Farmacia de Turno"


Definitivamente muchacho no es gente grande...

Me encontraba yo en casa de Gelvis realizando con fervor nuestra monografía del final del curso de Ingeniería de Software y la exposición final de la misma materia (se me cae la lengua... pasamos toda la tarde jugando HALO 2 en el xBox, plomo plomo y mas plomo con los humanos y con los Covenants, y yo pasando mi ratón por los hechos del sabado anterior, los cuales narraré en un post próximo)
Ya se habían hecho casi las 9 de la noche cuando decidimos dejar de trabajar arduamente con el dolor de nuestras almas (nuevamente mentiroso, lo único que nos dolían eran los ojos y el hecho de despegar casi quirúrgicamente nuestras manos de los controles de la "Caja X") cuando, después de una merecida cena, suena el teléfono.

Nos llamaron dos queridos amigos nuestros, cuyos nombres no vamos a decir para proteger sus identidades, en una de "párense que vamos a casa de Mary" ( pa que sepan Marythel es la novia de Gelvis).

Ni cortos ni perezosos nos encaminamos en la gloriosa gesta...

Pero en la ida debiamos llevar algunos aditamentos que aderezaran la cuestión, léase unas birrillas básicas. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de lo peludo de la situación: Quién en su sano juicio vende birras un domingo de puente a un cuarto para las diez de la noche?

Corrimos por medio Sebucán, pasando por cuanta licorería posible se nos ocurriera. Hasta hicimos la cola en la ventanita del Gamma Express que queda por alla cerca, pero ellos vendían sólo hasta las 9, asi que estábamos fritos.

Nos reímos mucho por par de pargoletes en la cola del Gamma que gritaban a todo gañote que querían "UNA BOLSA DE HARINA CON QUEEEEESOOOO!!!!" y toda la cola tuvo que esconder la cara en alguna parte para burlarse. En verdad patético, no estoy en contra de la comunidad Gay venezolana, pero una cosa es que sean Gays y otra es que me lo griten chillonamente en el oído. Empiezen por respetarse ustedes mismos antes que los respete uno! (OJO: Eso no va con todos, pero hasta ellos mismos saben que gente como el gordito pelón de la cola que les conté hacen que pagen justos por pecadores)

Cuando ya habiamos perdido la fe en nuestras respectivas religiones sucedio lo imposible:
"...y vi entonces un rayo de luz bajo del cielo y se posó sobre un comercio especializado en vender aves al carbon (una pollera para mas señas )." Isaias 25:12...

La gracia no nos salio de gratis, porque los tercios de Ice salieron como en dos lucas y las Chinoticos (nombre común entre los panas para las Smirnoff ICE, bautizadas por Kare en un viaje a Monteclaro en el cumple de Gelvis) salieron a 4...

En todo caso les doy la direccion para que si quedan perdidos como yo en medio de los Palos Grandes un domingo de puente a las 9:45, corran para el cruce entre la primera Transversal y la Principal, encontrarn en la esquinita a la pollera Las Tres Esquinas (deciler pollera no es del todo correcto, seria mas bien algo asi como una "Pollera Trendy" de clase media, si es que eso todavia existe, jejeje) y si estan dispuestos a pagar el golpe, pues al menos se salvara la rumba o la reunioncilla...Valga la propaganda porque en serio nos salvaron la vida.

Que mas les puedo decir del final del domingo, pues que llegamos a la casa de la consorte del pana en cuestion, que la pasamos full chevere y que yo me saque mi pseudo raton del sabado con unas merecidas birras luego de todo un dia de arduo trabajo (Y acaso caerse a plomo con los Covenants y salvar la galaxia de la dominacion alienigena no es un trabajo canson? a mi no me parecio coser y cantar...)

miércoles, junio 22, 2005

Eco Challenge Pilakea 2004

Por petición del público, en alusión al comentario del pana ponti a mi post anterior, he decidido narrarles la gloriosa gesta de cómo ir a casa del pana en cuestión. Pero narrado como lo haria un cronista de AXN...

Esto seria el log completo de todo lo que ocurrió aquella hermosa tarde de mayo...

Nos disponíamos a hacer la captura de video para el magno evento computista (entiéndase, Compushow 2004, que ese año se llamó That´s 70 Compushow) en casa de ponti. El viaje de ida parecía algo de coser y cantar, porque Fran nos dió la cola desde la uni hacia la puerta de la casa.
Lo que yo no sabía es que, de la puerta de la casa hasta la puerta de la habitación hay un recorrido que puede igualarse al del Eco Challenge o el Desafío de los Volcanes.

Y, como todas mis anécdotas, les echo el cuento por partes:

Primera etapa

El equipo, con la moral muy en alto, emprende la ruta definida. La primera gran prueba era pasar por el "Foso de la Muerte". Jeje, algo asi como una habitación enrejada de unos 5 metros cuadrados donde un "pequeño" caimancito con pelo (el bicho de dos metros al que hacía referencia ponti en su comentario) y su acompañanta (una perra cakri bien curiosa, ya verán por qué...) llamados, respectivamente, Bongo (será por lo largo, del bicho ese) y Gordis.

Asi que pasamos la primera puerta, y ponti, acostumbrado ya a pasar por allí, se pone entre los perros y yo para que éstos no se se metan conmigo (su frase se parece mucho a un "tranquilo papa, que ellos me conocen...") pero la Gordis dribló su intento y se metio detrás de mi persona para conocerme un "poco mas de cerca". Y yo pendiente mas del animal enorme que tenia en frente (entiendase, Bongo) ni me percaté de los instintos lascivos de la Gordis. Hasta que fue demasiado tarde...

Una sesión de sexo nasal al estilo perruno

...cuando sentí como la perra del diablo esa, agarrando impulso, técnicamente me introduce su burdo hocico por detrás (gracias a Dios que tenia un blue jean o algo asi, porque si no no la cuento) y yo, macho vernáculo no comprobado (por aquello de que es mejor ser marico en potencia) me sobresalto y pego un sonoro leco de macho (mentira, me salió de jeva, pero entiéndanme...)

La perra (y es que lo digo con propiedad, LA PERRA ESA!) se asusta con mi reacción (qué esperaba? que me volteara y le lanzara un besito? acaso seré yo Jorge Reyes?) y empezó Cristo a padecer...

Salvese quien pueda

La perra ladra que ladra, yo con ganas de monearme por la reja de la puerta (que ponti justo acababa de cerrar y la cosa se abria para adentro...) o sea, que estabamos pegados de la puerta y acorralados. Fue entonces cuando Bongó, todavía con cara de "mujer, que fastidio contigo, ya me encargo de estos dos...", se decide a levantarse...

Acto seguido nos sentimos en el Coliseo Romano, y los judios éramos nosotros. Hasta imaginé a Nerón afinando su lira mientras observaba el violento espectáculo...

Ponti firme (recuerdo aquello de "papa, ellos me conocen, no te preocupes") se dispone a calmar a los perros que ya nos veian con cara de hambre, y los dos nos sentíamos como cucarachas en baile de gallina... El fallido intento duró como 2 segundos, luego de que Gordis le arrancara un pedazo de pantalón.

A todas estas ya yo había intentado infructuosamente encaramarme en la reja mas cercana y casi estaba resignado al hecho de que me habian cambiado el nombre a DogChow...

El pánico se hizo general (mi abuela, en paz descanse, solía decir que "el culillo es gratis") y no recuerdo bien de que manera logramos correr a la puerta opuesta y escapar a la libertad de aquella celda (si han estado en una pelea dentro de un ascensor, pues me entenderian mas o menos)

Sobrevivir no es vivir

Seguimos el recorrido... una pendiente algo inclinada (como 45º na mas...) una escalinata de cemento con una vista espectacular, al mas puro estilo de Eco Challenge. Pero con la adrenalina que teníamos ni la vimos. Pasamos directo por el orquidiario, el vivero y llegamos al segundo foso. Esta vez la prueba era entrar a la vaina sin que se escaparan los perros, pero yo, que aun sentía que olía a carne de almuerzo no quería tener que ver con nada que ladrara. 10 minutos de agonia estabamos dentro de la casa de ponti.

Capturamos el video en cuestión y resolvimos que debíamos hacer el viaje de regreso...

Y volver volver voooooolver!!!!

El cual fue exactamente igual al anterior, con la desgracia de que era subiendo... por la misma escalera... 20 minutos mas tarde, el equipo (uno con un hueco en el pantalón, el otro con un incipiente ataque de asma) llega de nuevo al foso...

Pero esta vez el ponti fue astuto y pidio al dueño de los perros que nos ayudara a pasar...

Ya en la calle, todo volvio a la normalidad (yo casi beso el piso de la carretera a riesgo de que un camión pasara y me machucara el cráneo). Nos volvieron a dar la cola y el resto es historia.

Quiero ver que ECO Internet haga el mismo recorrido que yo...

post trasnochado Nº 1

Es la 1:48 hora de caracas y estoy en la Universidad Simón Bolívar haciendo proyecto de Ingeniería de Software. A mi lado Kare pasea por el Mundo de morfeo y un poco mas lejos el pana Ponti se alista para largarse a su casa ( verdaderas ganas de irse para alla, el pana tiene que recorrer toda una jungla para llegar a su calida camita, y hacer eso a las 2 de la mañana no creo que sea muy astuto que digamos, jeje)
Mi caso de uso (cosa de la cual los que me conocen de cerca me han escuchado hablar MUUUCHO) esta a medio terminar y yo tengo menos que nada de ganas de seguirlo haciendo. No le pedimos comida al chino malico (Valga la propaganda, Restaurant Villa Oriental, La trinidad, 943-21-43 para envios) y se me acabo la botella de Coca-cola que era la unica fuente de cafeína que me mantenia atado a este mundo...

La pregunta es: QUE DIÁBLOS HAGO YO AQUÍ A ESTA HORA TRABAJANDO CUANDO DEBERIA ESTAR EN MI CAMITA DURMIENDO???

PD: sorry, escribi el post para ver si me mantenia despierto, ya veo que no. jeje...

Enemigo al acecho (y II)

Felizmente puedo contarles que aun estoy vivo en gotcha! Si leyeron el post de "plomo al hampa" que publique hace unas semanas, pues ya saben de lo que estoy hablando.
Pues si! estoy vivo! y de que manera. Por lo visto mi asesino decidio darme unos dias de descanso, o simplemente me esta haciendo guerra psicologica para que yo muera del terror y la paranoia y decida entregarme con cara de corderito...
Pues aqui lo digo! NUNCA me agarraras vivo!!!
(Ok, llegaron los de blanco, me escondo...)

Entre intrigas, puñaladas traperas, lazos armados (y rotos!) y escaramuzas de plomo cerrado en frente del MYS (Edificio de Matematica y Sistemas, donde casi literalmente vivo) aun sobrevivimos unos cuantos que van en busca de la gloria y el aplauso! (triste, por caerte a tiros con una pistola de agua... dios, mátenme!)

Deseeme suerte, que aun quedan semanas de juego...

martes, junio 21, 2005

Dur Dur e'tre Tesista!!!

(Va sin acentos, sorry, sere Tesista pero no root del GIA...)

Que duro es ser tesista a veces :-S. Y a veces tambien!.

Pues les habia comentado por alli que este trimestre abril - julio (La usb tiene un sistema de trimestres en los que te atapuzan el contenido de poco menos de un semestre en tres meses sin examenes finales ni reparaciones, el caso es que si se te quedo la materia la vuelves a ver o esperas 6 meses pa que la vuelvan a abrir) comence mi tesis de grado. El caso es que tambien decidi abrir un blog solo para los avances de la misma, asi que si les interesa la robotica se pueden echar un paseito por rcuUsbBlog. Las siglas RCU vienen de Robo Cup Unit y se refieren a una competencia anual de futbol de robots. A mi me toca desarrollar la plataforma de la Small Size League. Tambien pueden ir a mi pagina en GIA para que lean los detalles de la tesis a un nivel mas formal. El caso es que ahora tengo una razon mas para quedarme todo el vernao trabajando aqui en la u y bueno, ya les hare llegar mis peripecias.
Otra cosa, el blog de la tesis es de corte mas formal, asi que si quieres leer la verdad tras bambalinas solo tienen que pasar por aqui...

miércoles, junio 08, 2005

Cuántos computistas se necesitan para cambiar un caucho?

Ok, asi como lo leen. Y es que Murphy acompaña la vida de un computista desde que se para hasta que se acuesta (quien sabe cuanto tiempo despues de despertar, algunas veces varios dias...). Pues les explico el caso:
10 de la noche, 4 hambrientos individuos (obvio, computistas todos) se dirigían a levantar su alma a base de los deliciosos burritos pirulos del Charro Gay (definitivamente los machos no duran mucho...) alla por los predios del Cafetal.
Valga la propaganda, un burrito pirulo es un rollo de carne o pollo condimentado con un picante pirulo que pica primero en la boca y luego... bueno, que te despierta de todas todas...Por cierto burda de baratos.
Volvemos al caucho. El pana ponti (que de aqui en adelante le llamaremos asi para proteger su identidad) dueño del carro en cuestion, se dispone a llevarnos hacia feliz destino. Un par de metros mas tarde nos damos cuenta (gracias a la direccion Mecanica!) que teníamos el caucho derecho delantero en el suelo.

A ver, aqui es cuando Murphy se suena los nudillos y empieza a trabajar:

Problema 1:
El caucho esta espichado
Solucion 1:
Tenemos un compresor de aire! (el dueño del carro se la da de BoyScout, pero cayo de perlas, por ahora)
Murphy Ataca: El compresor, luego de llenar el caucho como a un cuarto, se echa tres...

Problema 2
Ok muchachones, hay que cambiar el caucho
Solucion 2
Obvia, cambiamos el caucho.
Murphy Ataca: Y esto va pa largo, les doy la lista:
a.- El espárrago de seguridad no es muy compatible que digamos con el dado de seguridad...
b.- Probablemente Conan el Bárbaro apretó los desgraciados espárragos, porque hubo que hacer un subi/baja con la cruz para poder abrilos. Con uno halando de un lado y otro saltando del lado contrario
c.- El gato amenazaba, a cada rato, con hacer que el carro se viniera abajo...
d.- Pergunta tonta, qué diablos hace tanta gente saliendo de la Universidad a las 10 de la noche? (Ok, el carro lo tuvimos que parar en la mera entrada del estacionamiento) y casi que cabia una moto por el canal libre :S
e.- El eje tenía ganas de bailar, porque se pegaba del caucho y los agujeros de los espárragos nos sacaban la lengua mientras se escondian por detras del rin... (No! no somos torpes! llevamos todo el dia trabajando y eran las 10 de la noche, teniamos hambre y no habia luz! a que no se atreven a cambiar un caucho asi? heh!)
f.- Y finalmente, el dado de seguridad se encuentra aun firmemente soldado por quien sabe cual fuerza mistica a la llave de cruz, la cual aun agradecemos a Dios que aun tenia otros tres cabos con los que abrir el resto (y uno de ellos afortunadamente, sirvio) Asi que por ahi le ganamos a Murphy, al menos una vez...

En resumen, 4 aspirantes a ingeniero no pueden cambiar un caucho...

martes, junio 07, 2005

Plomo al hampa!

Pues en vista de que los computistas de la USB no tenemos nada que hacer (lease, por favor, en tono MUY ironico) nos decidimos unos cuantos panas de la carrera, tres profesores y una importada, a jugar una muy divertida variante del popular e inocente juego del Amigo Secreto, solo que en vez de regalar algo tienes que cazar al "amigo" en cuestion por toda la universidad para matarlo (ojo, matarlo, digo, mojarlo con una inofensiva pistola de agua...). Luego de cumplido tu cometido, tienes que matar al objetivo de tu victima. Excelente medio para ahorrarse las 50 lucas de un CD (siempre se regalan CD's en los amigos secretos, nadie sabe por que...) y aun asi decir que jugaste. Asi que ahora me encuentro metido de patas y cabeza en una version venezolana de la pelicula Enemigo al Acecho, solo que ni yo soy pastor de los Urales ni mi cazador es un General Nazi. Ni se imaginan las vueltas que hay que dar para ir a ejecutar el diario placer de tomarse un cafe en el amper.

Por ahora llevo un bodycount de 1 muertico, y he sobrevivido a una semana de juego (ojo, sobrevivir No es vivir)

Mas detalles en www.ldc.usb.ve/~ccc/gotcha

Gran Torneo GIA Vs Gaveta

Más divertido que un torneo de gurrufío o metra, mas imponente que la Liga de Campeones de la UEFA, empieza el gran Torneo de lucha libre GIA Vs Gaveta 2005! El juego es simple, los integrantes del Grupo de Inteligencia Artificial de la USB se disponen por turnos a abrir la poderosa Gaveta la cual se resiste a ser abierta. El caso es que ella guarda en su interior grandes tesoros como el manual de la tarjeta capturadora con la cual estoy haciendo mi tesis de grado y cuya información necesito!. El caso es que, después de un vibrante partido ayer tarde, la serie quedo 3 -1 (Ganando la Gaveta) y en el de los locales quedamos 3 lesionados (entres ellos uno que no sabia que estaba haciendo allí...)

Vamos equipo que si se puede!

(Al menos recuperé mi manual)

Los nicks de msn...

Ya se ha cortado mucha tela sobre los nicks del messenger. Desde los que se ponen a filosofar hasta los monotemáticos que solo ponen su nombre. He aquí un log de los mejores nicks que he registrado has ta hoy, y que se irá completando con el tiempo. Vayan ustedes a saber en que estado mental se encuentran sus creadores (por cierto, mantengo sus identidades en secreto, no queremos que se los lleven los de blanco)

"La lògica es buena para razonar, pero mala para convivir"
(Expresamente, un analitico recién casado que no sabía dónde se metía)

"Un pájaron en mano es un pájaro muerto"
(Oh dios!, prefiero no comentar)

"Por mayor que sea el agujero donde te encuentras, sonríe, todavía no hay tierra encima!"
( Definitivamente, el optimista es aquel que no entiende el todo del problema )

Algo de protocolo...

Hola papa, hola mama!
Despues de tanto pensarlo, he decidido abrir un blog para compartir mi ignoracia con todos ustedes. Aqui conoceran a los panas, las rumbas y las demas locuras que se me ocurran hacer. Ademas de eso tambien hay cosas mas serias, como el avance de mi tesis de grado (estudio, a veces, y de tanto quedarme aqui como que me toca graduarme, jeje) y otras actividades referentes a la Universidad Simon Bolivar (que es donde vivo, literalmente...)